viernes, 5 de diciembre de 2008

Croniquita xochi. Decálogo , X.

Acuses:
Alex envía la nota: "Llegan tesoros rusos a Antropología: óleos, textiles, joyería, trajes de época y esculturas llegan del Museo del Hermitage, 500 piezas." Ayquir.
Lupita envía una foto con una familia de pinguinos  (esta máquina no tiene dieresis) al amanecer.
 
Croniquita.
Miércoles, 11:30 horas. Llego al Deportivo para inscribirme en la Carrera del Pavo Cachetón, noto que en el cartel dice que será en la pista del Estadio, antes de inscribirme pregunto por qué cambiaron la sede (de Cuemanco), son 12 vueltas y media a la pista, un joven desconcertado contesta:
--Ahí no a a ser.
--¿Entonces dónde?
--En la calle, alrededor del Deportivo.
--¿Y a quién se le ocurrió esa idea maravillosa? 
--No sé.
--No me inscribiré, teniendo tan bellos escenarios, se correrá por la calle, provocando los consecuentes problemas de tránsito. (¿Cuándo aprenderemos?)   
Cruzo la avenida porque en la explanada del viejo edificio Delegacional se inaugura la Exposición de Vivienda y Construcción, no inaugura el Dele, sino Saulo en su representación: el recorrido es vasto y variado: pinturas Comex, bombas de agua, pisos, créditos para vivienda, casas Geo, terrenos en Oaxtepec,
cultivo por hidroponia, créditos y más créditos... La exposición estará hasta el domingo.
 
Decálogo. El objetivo.
Los objetivos se cumplirán con exceso, excesivo exceso: que los niños lean un libro a la semana; que los alumnos sientan placer por la lectura; que nos integremos a la escuela y que utilicemos técnicas de animación a la lectura. Todo eso ya se cumplió. Los nuevos objetivos son: leerle a los alumnos lo más que se pueda; elaborar un libro antólogico de textos creativos: poesía, cuento y leyenda. Los objetivos para esta quincena son: representar dos obras de teatro y montar una exposición pictórica con los dibujos de los niños, de primero a sexto. Las profesoras colaboran cuanto pueden en la difusión de la lectura, parece haberse desatado una competencia entre ellas, desde la Junta de Consejo Técnico en que vieron el video.
Siempre he tenido la impresión personal de que estoy contra el tiempo, de que en un día se puede hacer mucho, los niños me lo confirman a diario: leen mucho, dibujan y escriben sin límite, no todos, desde luego, pero la mayoría; ayer, durante una hora, dibujaron los niños de 2° "C", reprodujeron imágenes de un libro de la Biblioteca de aula, salieron algunas preciosidades.
 
Felizfin.   



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: