miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crónica xochimilca, III. Decálogo VIII.

2 acuses de Maru Turrent, 2 de Enrique Urrutia y 1 de Alex:
Maruno: El video de la escuela Rafael C. Haro, "Me parece muy pero muy bueno. Abarca las opiniones de todos los que intervienen en el programa y las sesiones de grupo son muy claras y dicen mucho."
Marudos: Nos vemos el viernes en el Encuentro de Bibliotecarios, pero ¿cuál cédula de inscripción, quién la tiene? Bertha me dijo que era un fax y que me iba a llegar...
Enriqueuno: Luis Ángel Sánchez, guitarrista, invita a escuchar su recital en Radio UNAM: jueves 4, 18 horas; pueden acudir a escucharlo en vivo en Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle. Entrada libre.
Enriquedos: El grupo de Blues "Toño Mendoza, un perrocker y los gusanos de maguey", invitan a sus presentaciones de diciembre:
4, 21:30 horas, Bar "Paraíso Tropical", Izazaga 52, cover 40 pesos.
10, 112 horas, 6º piso de la Dir. de la Esc. Nal. Preparatoria, Adolfo Prieto 722, entrada libre.
11, 21 horas, Café "La Rockola", Jardín Juárez, Xochi, entrada libre.
Alex envía la nota "Critica la Unión Europea política cultural mexicana." La nota destaca que desde 2006, Calderón bajó el presupuesto de Cultura, que por allá no hay exposiciones de acá y que la sociedad civil, el gobierno y el sector privado deben unirse para promover la cultura, además le mandarán una feria, en euros, al gobierno mexicano para que se eduque... Yo que Calderón renunciaba, primero Obama distingue al mexicanote Mario Molina, ahora le jalan las orejas desde Europa, chale carnal.
 
Crónica xochimilca III
Sábado 29, 14:30 horas: Hemos terminado la grabación, es la hora de comer; el anfitrión y yo vamos al mercado de San Gregorio, compramos medio kilo de chicharrón (50 pesos), nopales compuestos (20), habas (10) y un kilo de aguacate (15); con menos de cien pesos comeremos 7 personas, cuando regresamos a la casa, su esposa tiene frijoles martajados o quebrados, acompañamos el taco placero con chiles chicuarotes, únicos y auténticos de la región, al final Miguel nos ofrece mezcal de Guerrero y Licor de frutas de Coatepec, Veracruz, un agasajo.
 
Decálogo VIII. La creatividad.
Toda mi vida como profe traté de encontrar un método efectivo y rápido de aprendizaje, me jubilé y nunca lo logré; ya jubilado me ofrecieron un interinato de 3 meses en una escuela primaria oficial, ubicada frente a Reino Aventura, en sustitución de una profa que se lesionó el brazo; previamente había leído dos libros decisivos en mi formación: "Las células de la mente", de Ricardo Tapia, FCE y "Aprender a dibujar" de no sé quién porque el libro está prestado; ambas obras sostienen que el arte se desarrolla en el lóbulo derecho del cerebro, pero la educación se centra en el lóbulo izquierdo... Decidí trabajar los 3 meses con una rutina: lectura, dibujo y resolución de problemas matemáticos... La maestra  regresó al segundo mes, sana y salva, el tercero estuve en la Dirección como adjunto; en mi ausencia el grupo de cuarto año fue evaluado, igual que el resto de la escuela, cuando la Directora reunió al personal docente y dio a conocer los resultados, sorprendió a todos que mi exgrupo tuvo un gran salto en su calificación, tuvo 7 de promedio, los demás grupos 5, no lo podía creer, en sólo dos meses, ahora doy a conocer este descubrimiento, "Urbe et Orbi"... De ahí que estemos preparando en la escuela una exposición con dibujos de los alumnos y ensayando dos obras de teatro, para que los niños tengan la posibilidad de expresarse... (Orasimepasé).
 
Buena tarde  
 
 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: