martes, 16 de diciembre de 2008

Monte Sur. Drama.

Acuses:
Alex envió dos correos, ambos sobre Octavio Paz. El  primero se titula "Cartas a Tomas Segovia", gran poeta mexicano-español. El segundo es una antología para jóvenes de Antonio Cayuela,"Las palabras y los días", que trata de dar a conocer a los jóvenes la obra de Paz, la mita del libro está constituída popr fragmentos de ensayos; la otra, por textos poéticos. Un tercer correo es una entrevista, publicada en la revista Siempre, al poeta cubano Orlando González Esteba, realizada por uno de los lectores de este correo, Francisco A. Ávila: la entrevista se centra en varios aspectos como el de quién escribe , el poeta, o alguien escribe por él, la brevedad de la forma y el deseo nunca satisfecho de escribir un poema. Felicidades a Frank.
Olivia Miriam. Ya nos encontraremos en las calles de Xochi, o en enero en el curso. Un abrazo.
Maru: Ojalá puedas estar, los lectores voluntarios verán la puesta en escena de "Drama en casa", cuyas funciones se iniciaron con gran éxito de la crítica, hoy, en vista de que dura 10 minutos, la podrá ver toda la escuela de aquí al jueves; grabaré un video, pero es mejor que veas a los actores en vivo.
 
El domingo me invitaron a dar una plática al Club Deportivo Monte Sur, acerca de estas fechas, las instalaciones son grandísimas y de primera, hay cursos de todo para todos, como hay que pagar una membresía y una mensualidad, me dí cuenta de la gran cantidad de dinero que se mueve en Xochi. Resumo lo que dije:
"Los aztecas rompían las vasijas, la vajilla diriamos ahora, cuando terminaba un periódo y se iniciaba el otro, era algo simbólico, para una nueva época todo nuevo. Actualmente vemos los centros comerciales llenos: es la influencia norteamericana que comercializa todo y carece de una religión propia porque Santa Claus es un objeto comercial más. Los judíos, el pueblo elegido, quienes se comunican con Dios sin intermediarios, es decir, sin santos ni vírgenes, dieron origen al Cristianismo y éste al Catolicismo, mestiza religión que incluye para los mexicanos a la Virgen de Guadalupe. Los hombres que hicieron las religiones, que las sistematizaron, sabían bien que el espíritu del hombre está absolutamente huérfano sin un Dios: Cristo nace en pleno invierno y con tres Reyes de Oriente, lega una doctrina a Occidente, la formación Oriental de Jesús esta fuera de duda, su gran revolución consisitió en abolir la esclavitud en el Imperio Romano. Concluyo diciendo que, a la manera de los Aztecas, rompan sus viejos trastos, su ropa vieja, sus libros jamás leídos y las manchas que la mente pudo reunír a lo largo del año, de la vida y cuando pase el camión de la basura métanlos en una bolsa negra y aviéntenlos al camión."
Sólo agregaré que se puede renovar, así, uno mismo, luego puede seguir con su casa, su auto, sus calzones, etc.
 
ACTO II
13 horas. Fabiola y Mercedes llegan a la sala, avientan sus útiles a un rincón, y se dejan caer en el sillón, parecen desmayadas.
F-Hay que hacer la tarea antes de que venga mamá.
M-Déjame descansar un ratito, caminamos un chorro.
F-Bueno pero no te vayas a dormir... Mis amigas quedaron de venir a las 2, para hacer la tarea en equipo.
M-Sí, como siempre, se la van a pasar hablando de sus pretendientes, en lugar de estudiar, ya te conozco manita.
Las niñas se quedan dormidas. Oscuridad.
Tocan la puerta, Fabiola se levanta a abrir. Entran Luisa, Lola y Lupe, felices.
Lola-Ya llegamos...
Luisa-Trajimos las cosas para hacer la maqueta.
Lupe-¡Ay Fabi! ¿No tienes música?... Mira, traje esta música para bailar.
F-Bueno, pero primero hacemos la tarea y luego bailamos, ¿sale?
Lola-Apúrense pues...
Colocan las cartulinas y los colores en el piso. Fabiola pone un disco, inician el trabajo en cuclillas. Mercedes hace su tarea en un rincón.
Luisa-Esa canción me gusta, oigan, ¿por qué no le decimos a la maestra que ponga un baile moderno para la fiesta de fin de año, en lugar del vals.
Lupe-Si, yo pongo la coreografía, ya me la sé.
Lola-¿Si, a ver cómo son los pasos? 
Luisa-Así, mira: párate y me sigues, mueve la cadera, da vueltas, así, ahora lleva el ritmo con las piernas...
Las 4 amigas bailan, hasta que se levanta Mercedes.
M-¿Ya van a empezar?, ¡Con su escándalo no puedo trabajar, están locas de remate!
Las 4 siguen bailando, tratan de sincronizarse.
Mercedes se dirige a la grabadora y la apaga.
F-¿Qué hiciste? ¡Vete a la recámara si no te parece!
Mercedes sale sando un portazo, oscuridad. (Continuará)
 
Nochebuena   



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: