lunes, 8 de diciembre de 2008

Crónicaxochi, sábado 6, I. Decálogo, coda.

Oficialía: 2 correos de Alex, 2 de IBBY y dos más:
Alex envía dos notas, la primera es acerca de la publicación de un libro de Vidyapati, poeta hindú (1352-1448) que escribió canciones de amor, algunas todavía se interpretan en las bodas, la recuperación de la obra del poeta fue hecha por Gabriel Zaid; Ignacio Solares, Director de la Revista de la UNAM, recibió el premio de Periodista Cultural de la FILJ y denunció que cada vez los diarios dan menos espacio a estas noticias; por cierto hay una iniciativa de Ley para que la Cultura sea un Derecho más, de los mexicas.
IBBY dice que su biblioteca suspenderá el servicio, del 18 de dic. al 6 de enero; invita a la Venta Navideña de Ediciones Tecolote, del 11 al 15 de dic, excepto el fin de semana, en Gobernador José Ceballos 10, San Miguel Chapultepec, ¿dónde será eso?; quiero ir el 12.
Lupita envía salud, dinero y amor para todos, en esta Navidá; Guillermo Quijas, editor oaxaco dice que ya recibió mi libro y me enviará el dictamen en dos meses, o sea en febrero. Chido.
 
Sábado 6: A las nueve de la mañana desayuno la imprescindible pancita en el mercado, debo asistir al Primer Congreso del Movimiento por la defensa del petróleo; llego a las 10 y los cientos de sillas están vacías, entonces recuerdo que cuando dicen las 10, debo entender las 11; platico con Saulo de cine, luego con Juan Prócoro Ramos Nieto, con quien trabajé en Bachilleres 16 el año de la canica, Juan trabaja en la Dele de MIlpa Alta, actualmente:
Jaime--Hace 10 días estuvo Jorge Legorreta en el Foro Quetzalcóatl, analizó la situación territorial de Xochi y Tláhuac, dijo que Xochi morirá pronto por el urbanismo, lo demostró con datos, mapas, tiempos y hechos.
Prócoro--Estoy de acuerdo con Legorreta, sobre todo porque se ha permitido habitar la zona de la montaña, lo cual impide la filtración del agua...
J--Te dejo una convocatoria del Concurso "Raíces", por si te interesa.
P--Si, escribiré un cuento sobre la desaparición de Xochi...
J--El apocalipsis, en mi pueblo empieza a escasear el agua, tendré que irme del D. F....
A propósito de la dicha convocatoria, se imprimirán 1 000 carteles, según me dijo el Director de Comunicación Social. (Chidito).
Me interesaba hablar de Cultura en la mesa del Sector Social, pero eran las 11 y tenía que estar en San Mateo a esa hora y a las 12 en la biblioteca, así que me despedí, para entonces había ya 300 personas; en el periódico semanal del PRD, apareció el siguiente anuncio: "Se convoca al Taller de Periodismo Político y Cultural, para formar y capacitar a los interesados e integrarse al equipo de medios del PRD; inicio: lunes 8 de dic; sesiones: lunes y jueves de 8 a 9:30; lugar: Jalapa 88, Col Roma; suena interesante pero no puedo ir.
 
Decálogo, Coda (o cola).
El viernes se realizó el Encuentro de Bibilotecarios en un hotel de la Zona Rosa, respetando el horario de trabajo de las escuelas primarias, como siempre, llegué retrasado, me mandaron al grupo 8, entré: había maestros y directores que trabajan sobre el Plan Nacional de Lectura; empezaron las exposiciones, la primera escuela trabaja saliendo a la calle con alumnos y padres disfrazados de portada de libro; la siguiente hace leer a los padres, a fuerza; la tercera organiza escenificaciones basadas en los libros de la Biblioteca de aula; la siguiente propicia la redacción de cuentos, poemas, descripciones, etc. y publica un anuario, editado con dinero de la escuela; finalmente expusieron dos niñas de sexto su trabajo de Español, en relación con las demás materias; me cedieron la palabra a las 12:45, hablé brevemente de IBBY, me puse a sus canijas órdenes, me pidieron mis teléfonos y correo. (Ya no hubo espacio para la Coda, será mañana).
 
Buena tarde.
 
 
   
 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: