jueves, 4 de diciembre de 2008

Crónica xochi. Decálogo IX.

Acuses:
Miriam: "Hoy dejé el oficio con el Lic. Balanzario, él empezará a llamarnos a partir de la semana próxima, para entregar el dinero." (¿Para qué lo quiere tener más tiempo, es inexplicable?) Miriam: El sábado nos vemos a las 19 horas en la biblioteca.
Los 10 poetas: por favor lleven 50 pesos para pagar los Derechos de autor.
Enriqueuno: invitación a la presentación del libro "San Miguel Topilejo", de Beatríz Velázquez Inclán, sábado 14, 12 horas. Posteriormente,13 horas, se inaugura una exposición fotográfica; posteriormente, 16 horas, una pastorela será representada.
Enriquedos: "El grupo de teatro Chicoco presnta la obra "Sangre y lamento, la Cihuacóatl", Parque Michmani, junto a la pista de canotaje, del 4 al 7 de diciembre. Mayor información al tel. 55-55-01-01.
Maru Turrent envía una invitación para que vayan a la Casa de Cultura de mi pueblote, San Mateo Xalpa, a oír la lectura de cuentos escritos por los niños del pueblo; la cita es el sábado 6, a las once horejas. Ahí estaré.
Bertha: Ya me inscribí para mañana.
 
Crónica xochi, fin.
A las 17 horas, regresé al centro de Xochimilco para ver el Programa Cultural Contra la violencia hacia las mujeres, en el escenario estaba una cantante de edad madura cantando "Voló" de Willy Colón, mientras cantaba daba la siguiente información: "Nunca más la violencia contra las mujeres... Yo fui una de esas víctimas pero reaccioné a tiempo, hace 4 años... Las mujeres debemos  luchar unidas, en todas partes y de manera incansable, ¡Vivan las mujeres!"... Luego cantó otra del gran Willy... Llegué cansado a su pobre casa, revisé las películas pendientes y puse "La princesita", para mi sorpresa, la primera imagen presenta a una princesa hindú, junto al mismísimo Dios Rama, de piel azul... Llegué hasta donde la princesa ("Todas somos princesas" dice la protagonista) en Nueva York, ve caer la nieve...
 
Decálogo IX. La evaluación.
Debe ser permanente, diaria, siempre hay algo que evaluar: un lector, ayudarle si es necesario; el registro en el aula, para ver si no faltan sesiones de lectura; el tipo de lecturas, preguntándole a los alumnos, qué quieren que les lean; mi propia labor como coordinador: no descuidar a ningún grupo; preparar el informe para la siguiente Junta de Consejo Técnico; planear actividades nuevas para no hacer la lectura rutinaria; actualizar la minibiblioteca (este mes con cuentos de Navidad); preguntar a las profesoras cómo van las lecturas o si desean que hagamos una actividad en especial (ellas son afectas a pedir obras de teatro).
 
Buena tarde



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: