miércoles, 17 de diciembre de 2008

Crónicaxochi:La noche de un día difícil.

Oficialía:
Maru envía dos correos:
1.-"Ya estamos repartiendo las bibliotecas escolares que donó la SEP a nuestras 80 escuelas." Tagüeno.
2.-"Me parece increíble la propuesta (¿Cuál, la del drama o la del desayuno con tamales?), tenemos mucho que desechar (No te refieres a los libros, ¿verdad?). Ya me explicarás.
Milagros Revenga, la esposa española de Alejandro Aura, a quién le debo la crónica de su homenaje en C. U., escribe:
Los hijos de A. A: Pablo, Juan y María continuarán con la tradición de representar "El contrario Luzbel", misma que representó A. A. por más de 20 años; la cita e el viernes 19, a las 16:30 horas en el Teatro de la ciudad. Entrada libre" Vi la obra hace años, con mi familia, se las recomiendo.
Manolo de IBBY envía el perfil de una vacante en la SEP:
"Una persona de tiempo completo, que se encargue de la relación con los maestros usuarios de BrainPOP en Latinoamérica, que escriba los comunicados mensuales y haga estudios pedagógicos sobre el uso de la herramienta y pueda dar pláticas y conferencias sobre la misma."
Alex envía la versión completa de la entrevista a González Esteva.
 
La noche de un día difícil.
Desperté a las 3 de la mañana pensando qué se podía modificar en las escenas del drama, me volví a dormír a las 4.
Antes de las 6 me desperté, pensando que escribiría uno o 2 poesías antes de salir hacia la escuela; el pinche frío me expulsó a las 7.
En el microbús, me reconoce una alumna, Itzel de 4º año, viene con su hermanita de 2º y su madre, blanca, 1.65 metros de estatura; el pasajero que comparte el asiento, se lo deja a Itzel, quien me cuenta en minutos su vida, remarcando que sus padres viven separados, agrega que la Directora tiene un puesto de mariscos y que su mamá lo atiende; descendemos, ellas se dirigen a la escuela, me separo, voy por el café...
Estoy consciente de que es el último día laborable porque mañana es el convivio en cada grupo y el viernes, en lugar de la Junta de Consejo Técnico, las maestras decidieron ir a desayunar al Radisson, frente a Perisur, con ese motivo me piden una cooperación, les comento que la comida del mercado de Xochi es mucho mejor...
A las 8:30 llega mi amiga Itzigueri, de la Subsecretaría de Cultura, acompañada de dos actores de la secretaría de Cultura del D. F., para representar en el patio una obra en teatro guiñol, acerca del ajolote y la tilapia; obra didáctica.
Al aula de úsos múltiples llegan los 3 grupos de 5º año para presenciar la representación del drama, apenas tengo tiempo de dar indicaciones a algunos actores, quienes entran porque no vinieron los titulares; grabo la escenificación,  los actores actúan nerviosos porque saben que los filmo. 
Hora del recreo: suena el celular, es Alex:
"Anoche, cuando estaba leyendo la nota escrita por Frank (Francisco A. Ávila) me informaron que había fallecido."
No eran las doce del día...
Francisco A. Avila terminó su carrera en la UAM-Xochimilco hace pocos meses, siempre estuvo cerca y a distancia, de "Los poetas de Xochimilco" y de la vida cultural local; actualmente corregía uno de los libros que la Delegación publicará. Hasta pronto, Frank.
 
Nochebuena
 
 
 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: