martes, 9 de diciembre de 2008

Crónica, II.Coda.

Lupita repite la felicitación navideña.
 
Crónica.
A las 12 horas estaba en la biblioteca con Minerva, ella quería escribir unos poemas con los niños que asisten el fin de semana, pero los 4 que llegaron no sabáin escribir todavía, sólo llegó uno de 11 años, así que la actividad se pospuso para el sábado próximo.
A las 19 horas nos reunimos los poetas, llegamos a los siguientes acuerdos: nos reuniremos el 12 de enero, a las 19 horas (¡Vacaciones!); ese día decidiremos quién acude a realizar el registro ante Derechos de autor y planificaremos el próximo año; esta semana nos devolverá nuestro dinero Daniel Balanzario.
 
Coda.
Las chácharas: como siempre ando en la calle conozco todo tipo de mercados, asi que buscó qué regalitos sencillos puedo llegar para incentivar a los niños, ayer por ejemplo, compré tarjetitas navideñas con valor de $ 1.50, hoy las regalé al grupo que fui a leer; en otras ocasiones compro libritos para colorear (3x10) o rompecabezas (10), mi objetivo es despertar expectación primero, emoción después; en última instancia la Literatura no es sino emoción.
El recorrido: estas dos semanas, decidí recorrer todos los grupos de la escuela, desde primero "A, hasta sexto "C", en ese orden, para leerles y revisar cómo están las cosas con el registro y los lectores.
Delegar. Como hay muchas actividades para tan poco tiempo, delegué: en una lectora la puesta en escena de la Comedia con 2º"A"; yo me ocuparé del drama con el sexto "A"; logré que la Sociedad de padres de familia se convirtiera en lectora (mujeres, mujeres, puras mujeres), a ellas les encargaré la exposición de dibujos de los niños; finalmente, invitaré un desayuno a los lectores en la sala de usos múltiples, el jueves 18, de vitamina "T" (Torta de tamal y atole); la próxima semana representaremos las obras en el aúla de usos múltiples, esa programación está a cargo de la Directora. Pongo a su disposición el texto, por si a alguien le interesa ("Drama en casa", basada en el libro "Violencia en la familia" y "Santa Claus contra los Reyes Magos", comedia), ambas serán grabadas en video; cambio y fuera.
 
Buena tarde  
 
 
 
  



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: