viernes, 19 de diciembre de 2008

Xochimilcas en el Radisson

Acuses:
Rosario Estrada, mi amor juvenil imposible, envía "deseos llenos de felicidad." Gracias, Charo. ¿No tenemos pendiente un café?
Alex, acerca de Frank: "Tenía yo una enorme fe en su futuro como autor." Alex: Considera la posibilidad de leer en publico la entrevista, debidamente comentada y quizá realizar una lectura de poesía.
 
Xochimilcas en el Radisson
Diana, "mi querida amiga de mi corazón" (Así dice ella de tí, al fin poetisa) me trajo en su auto, de la escuela al restaurant del hotel, en el trayecto me platicó de su exesposo, de su novio actual y de sus dos hijos adolescentes, una joven y un varón.
Durante la previa Junta de Consejo, repartí los libros de la SEP, "Vidas imaginarias" de Marcel Shwob, para mi sorpresa, las 3 primeras maestras que recibieron el ejemplar, lo vieron y me lo devolvieron al instante, junto a su firma pusieron "devuelto"; pensé que, así como yo no concibo a ninguna persona sin libros, hay personas que no conciben la vida con libros; afortunadamente fueron sólo 3 casos; como no queriendo les dije: "Sus alumnos leen más que ustedes", pero ni caso me hicieron. ("Con la realidad hemos dado, Sancho amigo.")
Durante el desayuno-buffet, estaban también "los de la Academia", las profesoras empezaron a decir sus nombres, a criticarlos (Chale, carnal). Recordé la noche anterior, cuando estuve en la Casa de Cultura de mi pueblucho, San Mateo, viendo las parejas de baile del rock del siglo pasado, a las bailarinas hawaianas y la Pastorela "Las delicias de Luzbel", de Adrián y César Pérez: aunque el patio estaba a reventar de gente, la mayoría de los mexicanos nos educamos a través de la televisión. Aproveché la reunión para preguntarle a la profesroa de 6° "A", si quería que puseramos otra obra de teatro, dijo que si; al final, recordando que ayer recogí en IBBY la biblioteca para la escuela, con libros buenísimos, le dije a la Directora que, una vez consolidada la labor de los padres voluntarios, a partir de enero, iría de 8 a 10 de la mañana los lunes, miércoles y viernes, que los martes y los jueves llegaría durante el recreo a leerles a los niños y a prestarles los libros´; ayer avisé lo mismo a los lectores. (Un dato curioso es que las 3 representaciones  del drama, ayer, fueron grabadas por una lectora con su teléfono, tanto fue su entusiasmo, quedó de pasarme los videos en enero).
Terminado el desayuno me fui a leer al Sangrons, Germán está muy sentimental y hace tiempo que no escribe columnas divertidas o políticas, su fuerte, recordé que los escritores en diciembre caemos en una especie de melancolía que por momentos nos hace sentir de la cachetada, afortunadamente sólo faltan 10 días; aprovecho el paréntesis para decir que este correo descansará del 24 de diciembre al 5 de enero (¡A descansar al panteón!), con el fin de ocuparme de los pendientitos de este año: escribir poemas, escribir una serie de cuentos infantiles y buscar cómo editar por mi cuenta, entre otras cosas (Y comprarte más calzones, no se te olvide).
En una librería comercial vi un anuncio: Los libros más leídos", en primer lugar "El niño del pijama", hecho película también, donde regresan al tema de los Nazis, tan benéficos ellos; en segundo, "Crepúsculo", libro que no quiero ni ver porque los pinches vampiros no existen, aunque mi nieta ya lo leyó y compró en edición pirata, sin darse cuenta, la secuela; en tercero, "México ensangrentado" de Francisco Martín Moreno, quien ha sido muy leído desde su primer libro, luego ha ido agregando otras investigaciones alarmistas sobre México, sustituyendo, en parte, a los libros de texto de Historia.
Si alguien va a ver "El contrario Luzbel", allá lo veo.
 
Felizfin
 
 
 
 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: