viernes, 27 de febrero de 2009

"Así hablamos los mexicanos..."

ACUSES:
 
Diana: "Saramago, gran chico, me gustó "El evangelio según Jesucristo".
Martha Carbajal: "Quién es Germán?" Dehesa, a veces reseño aquí su clase.
La Subdirección de Cultura y la Chachalacatlahtoa reiteran la invitación para mañana, a las 16 y a las 20 orejas, esperemos que haya mucho público. Llegaré, aunque no se a qué hora porque iré al Palacio de Minería; a ver si regalamos algunos poemas. 
 
Este correo estuvo un poco solemne esta semana, como es viernes, transcribiré fragmentos del libro "Como dice el dicho, así hablamos los mexicanos" de Miguel Ángel Montiel, la obra está organizada por abecedario:
 
"Q
¿Qué, así ya nos llevamos?
Que ayunen los santos que no tienen tripas.
¡Qué bien chingas!
¡Qué bonita piedrecita para darme un tropezón!
¡Qué buenos pechos pa' acabarme de criar!
¡Que curvas y yo sin frenos!
 
P
Pa'cabarla de amolar.
¿Padrastro? Ni en los dedos.
Pa'feas con mi Chona tengo.
Pa'frijoles en mi casa.
Pagaré en tres plazos: tarde, mal y nunca.
Pa'luego es tarde.
Pido mano y anticuticutimano.
¡Pinche pendejo!
Parece pila de agua bendita: todos le meten la mano.
Paso sin ver, dijo el ciego.
 
U
Uh que la...
¡Újule Julita!
Una pra y dos con sal.
Uña y mugre.
¡Uta!
Usted de azul y yo azulado.
 
S
Sábado, saca tu calzón y lávalo.
Sabe más el loco en su casa, que el cuerdo en la ajena.
Saber refranes, poco cuesta y mucho vale.
Sabes que tienes cabeza porque te pican los piojos.
Sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo. (Leduc)
Santo que no es visto no es adorado.
Se acabó el dinero, se acabó el amor.
Si no llegó es porque no vino.
Si quieres saber quién es, vive con él un mes...
Si se te cierra una puerta, otra hallarás abierta."
 
Buenfin 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: