jueves, 12 de febrero de 2009

Crónica Xochimilca, 12,02

Intercalaré la crónica en los Acuses:
 
Enrique Urrutia: "Con referencia al desalojo de los ambulantes, como ha venido ocurriendo en distintas administraciones, en las autoridades han permitido una situación de caos y una afectación a la ciudadanía en el centro histórico y al desarrollo turístico sano, que no sea temporal, es importante resaltar que en diversas calles de pueblos y barrios ha proliferado la presencia de comercio ilegal, cabe preguntar ¿si los comerciantes reubicados regularizaron su situación, o si continúan afectando la economia? Sus productos son de dudoso origen e ínfima calidad, 100% pirata, pornografía y carecen de control sanitario,etc. Con un anuncio indicado la nueva ubicación de los mismos, señalando que la imagen del centro histórico atiende a un programa de reordenación de mercados públicos... Pasando a otra cosa, cómo va el concurso "Raíces". Enrique: mencioné aquí el anuncio de la reubicación; en cuanto a "Raíces", se imprimieron pocos ejemplares del cartél, los pegué, pero la impresión siguiente (de 100 cartéles), no se ha podido hacer, por tal motivo, hoy cambié la fecha, adelantándolo tres meses más, es decir, se cierra el 21 de junio, en vez del 21 de marzo.
 
Araceli Peralta, antropóloga: "Retiro lo dicho en el correo anterior sobre los ambulantes, me duró muy poco el gusto, resulta que se volvieron a instalar en el centro de Xochi, qué ingenuidad la mía, y qué tomada de pelo." Ara: Regreso al viernes, después de la paella me dirigí al edificio delegacional, frente al cual unos cuantos comerciantes levantaban sencillas pancartas de cartulina: "Justicia", "Reubicación digna", decían dos; más atrás, mujeres vendedoras ambulantes sólo esperaban y platicaban, me impresionó el siguiente comentario de una de ellas: "Se me hacen que vamos a regresar, ya llevamos muchos años aquí...".
 
Diana Henestroza, profra: "Amigo de mi corazón, en especial me encanta abrazar y mi mejor saludo con mi amiguita es un abrazo fuerte y no un beso frío con la boca de lado como hacen casi todas, le borras el casi, todas mis compañeras , abrazar es genial, yo encuentro en un abrazo el refugio a mi fragilidad y mi fortaleza y te cuento que no me esfuerzo para escribir, creo que cuando a quien se le inscribe inspira (no expira) es una conversación fluída entre el pensamiento y los códigos convencionales." Diana: En algunos pueblos prevalece la costumbre de besar la mano al padrino o al sacerdote o al padre, este beso significa respeto, en Europa se besan en la boca, los gringos sacaron esa pinche moda que imitamos irracionalmente; en efecto, abrazar no es sólo, rodear con el brazo, sino estrechar, sentir al otro y que el otro te sienta sin pudor alguno, puesto que ambos se desean lo mismo, además abrazar se pronuncia como abrasar... Te cuento que a mi si me cuesta trabajo escribir poemas, llegué a hacer un libro en medio año, luego en un año, ahora en año y medio, es lo que las mujeres llaman parir, todo texto es un hijo que echas al mundo, a ver cómo le va... Mañana estaré en tu grupo para ver la obra de teatro de tus niños.
 
Buenanoche 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: