miércoles, 18 de febrero de 2009

Crónica Xochimilca, 18, 02

Acuses:
 
Mónica Lara: De acuerdo, te llamaré.
 
Maru Turrent:
Invita a la "Charla con Alicia Molina, autora de libros para niños, el miércoles 25 a ls 17 horas, en IBBY de México." Maru: Hoy estuve en 3 grupos, preocupado por el atraso en las lecturas, en 3° "B", pedí a cada alumno que escribiera una lista de libros que recordaran ya que hay 16 registradas, algunos niños fueron a copiar los títulos de la biblioteca de aula para escribir el título correctamente, al final recogí las hojas: hay más de 24 títulos, o sea que estamos bien pero los lectores no siempre anotamos el libro en el registro, seguramente eso pasa con los demás grupos; cuando salía llegaba la lectora del grupo, bueno, más vale que sobre y no que falte; esta vez no hubo regalos, no te preocupes, llevé uno pero los niños dijeron que no lo querían, que se lo diera a la maestra porque se habían portado muy mal últimamente; confirma si irás el viernes a la escuela para hacer la organización de la ceremonia, si no vas, la Dire entregará los reconocimientos. Cuando nos veamos, me comentaras las impresiones de tu visita, me hubiera gustado que platicaras con más lectoras.
 
Jaime Suárez:
1.-"Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero, marca tu clave al revés, recibirás el dinero, pero la policía será avisada de imediato."
2.-El AA "Aprendiendo a vivir" no lo pude abrir.
 
Araceli Peralta:
"La onceaba noche de Chachalacatlhotoa:
Bajo el cobijo de la pequeña y agradable plazuela del Barrio de San Esteban, se iniciaron las presentaciones de los invitados de esa noche, los temas fueron diversos: fotografía, títeres, la feria de Xaltocan, propuesta de imagen urbana de San Gregorio Atlapulco, los globos de Cantoya, música de arpa y poesía. Aprovecho para felicitar a sus creadores, jóvenes profesionistas, entusiastas, crativos y defensores de nuestras raíces, han logrado crear un espacio multifacético, en un ambiente de reencuentro con familiares, vecinos y amigos, que reafirma la cohesión social. Los contenidos presentados por los invitados refuerzan la identidad de los asistentes, en muchas ocasiones lleva a la reflexión sobre las problemáticas que existen en nuestra localidad. Como lo he dicho en otras ocasiones, Chachalaca realiza una labor muy importante al dar un uso digno a los espacios públicos civiles y religiosos de Xochimilco." Ara: Ojalá que los organizadores inviten a Los poetas de Xochimilco, que ahora somos 11, con Diana Henestroza, poeta que vive en San Salvador Cuautenco, orgullosamente oaxaqueña, ella diría "A... fuerzas." 
 
Buena tarde
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: