martes, 10 de febrero de 2009

El futuro de Xochimilco.

Oficialía de partes:
Martha Carbajal: "Me quedé picada con lo de la paella, ¿en dónde la venden?, ¿en la escuela tienes grupos de lectores? Ves, si leo los correos." Martha, gracias por tu tiempo. Te contesto: la paella está deliciosa, el lugar se encuentra a dos semáforos de Periférico y Prolongación División del Norte, rumbo al centro de Xochimilco, en realidad es la trastienda del restaurant Blogster, también se puede comer en el restaurant y la paella vale lo mismo; el año pasado fui lector voluntario en otra escuela primaria, gracias a esa experiencia y a un curso de preparación en IBBY, puedo ser coordinador de padres lectores, por eso es importante llegar antes de las 8: se "repesca" a las madres lectoras que no han ido a hacer sus lecturas, es difícil que una madre o padre asista regularmente a la lectura, aunque las hay.
Jaime Suárez envió un AA llamado "Payasos", donde se recrean Proverbios y frases célebres, reproduzco: "En la vida no hay premios ni castigos, sólo consecuencias." Es decir, la vida es amoral, nadie es bueno ni malo; la consecuencia de nuestra vida perdurará después de fenecer... o sea nada.
 
EL FUTURO XOCHIMILCA
Lunes 9, 19:30 horas: Frente al embarcadero "Fernando Celada", se encuentra la Fuente de la sirena, ahí se improvisó un templete para que el Delegado se dirigiera a los presentes, doscientas personas, antes de cortar el listón de la reinauguración del Jardín Hidalgo, habla Uriel González Monzón:
"Este jardín, ubicado a la entrada de Xochimilco, ha sido remozado como parte de un programa que abarca a los demás jardines, las iglesias y los embarcaderos; se acaba de limpiar la plaza principal de vendedores ambulantes porque debe ser una plaza digna, a los vendedores se les reubicó en diferentes plazas y continúan trabajando, la basura se recogerá cada hora, la última recolección se hará a las 12 de la noche; este año tenemos proyectos importantes: una réplica de Tenochtitlan en los canales, lo cual dará empleos directos e indirectos a los habitantes de la Delegación, se pondrá en servicio un tren para que los turistas puedan recorrer la parroquia de San Bernardino, las demás iglesias y los canales; el metrobús llegara hasta aquí, para dar facilidades a los turistas; debemos promover el turismo que es una gran fuente de ingresos y promover nuestra gran riqueza gastronómica; he dado instrucciones al Director y al Subdirector de Cultura para que en éste y los demás jardines haya espectáculos: música y teatro para que la gente se divierta sanamente; les agradezco su apoyo y les recuerdo que ustedes, los ciudadanos, son quienes tiene en poder de cambiar las cosas... Muchas gracias."
A continuación bajó del templete, cruzó la calle Gladiolas y cortó el liston inaugural, la gente aplaudió y recorrió el pequeño pero significativo jardín, ahora iluminado, cercado y cortado. 
Acto seguido, el dueño del restaurant frontero invitó a la gente a disfrutar  una copa de vino, al brindar agradeció al Dele su labor, resaltando que había cumplido con su palabra.
Me retiraba cuando pasó mi amigo Enrique Cortés, quien vive en Gladiolas, me dijo que el jardín se había convertido ya en un sitio para malvivientes y que estuvo bien.
Me reretiraba cuando encontré a Edgar, el fotógrafo, quien me comentó que le asombró que el desalojo de los ambulantes haya sido sin violencia, ambos íbamos a la Delegación, las aceras libres ahora, permiten ver la entrada de la biblioteca, entonces noté que no tiene rótulo, nada la identifica desde la calle como biblioteca, ojalá alguien tome medidas en este sentido.
 
Las notas de ayer continuaran mañana.
 
Buendía 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: