lunes, 16 de febrero de 2009

Acuses. Los niños. El Cantar de los Cantares

Acuses:
Martha Carbajal: Gracias por tus deseos, pero el fin de semana estuvo cansado: hubo dos fiestas infantiles, a las cuales soy alérgico pero tuve que hacer acto de presencia; por si fuera poco, cometí la torpeza de hacer una reservación en Liverpool Pubs, para mis compañeros de secundaria que aún viven, fui por compromiso pero llegaron sólo dos: ahí me di cuenta de que el rock, gracias a la guitarra eléctrica, pone tu cerebro en una onda diferente, alfa, creo se llama.
Lupita envió el AA: "El poder de la Educación. Educar significa extraer de adentro (de nosotros lo mejor). La educación NO es información. La sabiduría consiste en hacernos mejores." Lo contrario a la Educación es lo salvaje, verbigracia Elba Esther Gordillo. Otro AA se llama "El monasterio suspendido": un monasterio chino, pegado a las rocas de la montaña (digamos de Tepoztlán), cuyos cimientos están clavados en la roca viva, bellísimo y refinado, en su interior se ha cultivado, históricamente, el Confusionismo, el Taoísmo y el Budismo.
Margarita López, Directora de la Casa de Cultura de San Mateo, mi pueblo: "Muchas felicidades en este San Valentín, que tenga mucho mucho amor, en estos días le envío la programación que estoy trabajando." Linda: Siempre hago lo posible por estar con ustedes, espero la programación para difundirla; acerca del día 14, sé que muchos de los corresponsables me aprecian, menos la mujer que amo, algún día venderé la versión de mi tragedia a Televisa, digo, algo que gane yo...
Enrique Urrutia dice que me equivoqué con la invitación, quizá debido a que Enrique siempre invita a todos, no es el caso, personalmente me apena no haber ido y saber a posteriori de sus últimas reuniones, no puedo estar en todas partes y me apena, esto vale también para la Chachalacatlahtoa: iba después del curso de poesía sabatino pero este año lo cambiamos para el viernes, ojalá Ara me escriba para decirme cómo estuvo en su Barrio.
Ana Alonso envía el AA con el ensayo "Narciso", que tengo que leer a fuerzitas.
 
LOS NIÑOS
Cuando no nos "cuadra" la vida porque en los diarios leemos sólo noticias terribles, de pronto vemos la sonrisa de un bebé y el mundo se limpia, el mundo que tenemos en el cerebro, se renueva sobriamente... Por esa razón fui el jueves a la escuela primaria, para sanar, hacerme una limpia mental, viendo a los inocentes de 6 y 7 años... Hoy se conocieron personalmente dos colaboradoras de este correo: Maru Turrent y Diana Henestroza; Maru visitó la escuela "Rafael C. Haro" con la intención de conocer el trabajo de los lectores voluntarios, llegó un poco tarde porque se perdió, pero llegó y platicó con 3 lectoras, con la Directora; visitó dos grupos: 2º "C" y 6º "B", platicó con los alumnos de ambos grupos y con las profesoras, Diana es la profra de 6º, muy guapa, según... Maru: Por favor envíame tus impresiones de la visita por este medio, mi intención es que los niños, las madres lectoras, las profesoras y la Dirección escolar estén integradas alrededor de la lectura; se valen críticas, entre más se ventilen, mejor; como notaste, nunca falta el negrito en el arroz.
 
CANTAR DE LOS CANTARES
Por desgracia no terminaré la serie, esta será la última, me interesa mucho hablar de un matrimonio por conveniencia: Leonora Carrington y Renato Leduc; va pues esta  investigación, gracias a JEP:
 
"3
Nunca sabremos quién escribió El Cantar de los Cantares atribuido a Salomón. Si fue el rey (hacia 980-922 antes de Cristo), que hizo también el Eclesiastés, los Proverbios y el Libro de la Sabiduría, no hay poeta que iguale su grandeza. Sin embargo, hoy se cree que el texto es obra de muchas generaciones y se fue elaborando a lo largo de varios siglos.
.............................................................
Hay la posibilidad de que el poema original celebre las alianzas matrimoniales del rey con las princesas de otros países y la avidez con que buscó llenar de extranjeras su propio harén.
La Sulamita bien puede ser la Sunamita (con ene y no con ele), la muchacha más bella de Israel, escogida para alejar el frío de la muerte en el lecho donde agonizaba el rey David. Adonías, mediohermano de Salomón, intentó casarse con la Sunamita y hacerla reina, fue asesinado y la joven quedó recluída entre las centenares de concubinas reales."
Comentario: Evidentemente no estamos hablando de un libro sagrado, sino de la vida sin más, que es el único libro sagrado: El Cantar de los Cantares, igual que la Biblia, La Ilíada, el Cid, Romero y Julieta, son en realidad, obras anónimas, es decir, hechas por el pueblo. 
 
Buenanoche
 
 
  
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: