jueves, 19 de febrero de 2009

Crónica Xochimilca: La tribu entre las tribus, I

ACUSES:
 
Jaime Suárez:
"El agua de Jamaica: en Chiapas la usan para aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones. En otras partes de la República tratan la hipertensión arterial, cálculos en el riñon, extreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encias y, en general, disminución de las defensas del organismo. Eliminan el colesterol en el 99% de los casos." Jaime: recuerdo esa información pero ya no existe el agua de jamaica, a menos que uno la haga en su casa; no abrí los AA por falta de tiempo; pensé que sólo leías los correos el fin de semana, ¿pasó algo?
 
Maru Turrent:
"Me da mucho gusto que estemos sobrados de lecturas, pero tenerlas periódicamente y con calidad es suficiente. En tu escuela la gente está entregada a la causa... Oaxaca entrará oficialmente al programa en 10 escuelas, en la sierra y en la ciudad. Estamos muy contentos." Maru: Lo extraordinario es que los niños asimilan libros y libros: me interesa incrementar su imaginación, su curiosidad y su creatividad; estamos un poco adelante del medio año escolar, espero darles algunas sorpresas.
 
Milagros, desde Madrid:
"En la Feria Internacional del libro, del Palacio de Minería, se hablará de Aura el 22 y 25, consulten la cartelera. Salgo hacia México."
 
"La Delegación Xochimilco, a través de la Subdirección de Servicios Educativos y Culturales, le hace la cordial invitación a la inauguración de la muestra pictórica "Metamorfosis", una selección especial del artista plástico Rubén Poblano. 20 de febrero. 19 horas. Edificio Delegacional. Centro Histórico de Xochimilco. Sala de Exposiciones y Sala Francisco Goytia."
 
 
DE AQUÍ PALLÁ:
 
Mónica Rodríguez Lara: Te llamé antier a las 22 horas y hoy a las 14 horas: me mandaron al buzón; nos tenemos que ver con los demás poetas mañana en la biblioteca, creo que es mejor así porque, como recordarás, siempre hay alguien que no está de acuerdo conn alguna decisión colectiva y los demás deben dar su punto de vista. Suerte.
 
LA TRIBU ENTRE LAS TRIBUS
Es un texto largo, que desarrollaré en capítulos, se me ocurrió al asistir, hoy, al barrio de Xaltocan: hay tribus dentro de la gran tribu Xochimilca y hay tribus dentro de las tribus. (Continuará).
 
Nochebuena
 
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: