viernes, 13 de febrero de 2009

Crónica Xochimilca, 13,02

El título original era: LOS NIÑOS. LOS POETAS DE XOCHIMILCO. EL DÍA DE SAN VALENTÍN, pero llegaron tantos correos que intercalaré estos temas; el primero lo dejaré para el lunes.
 
Respecto a los Acuses: Disculpen que omita la parte política, además como dijo hace un rato la poeta Margarita Mena Valerio, en la reunión semanal: "La situación política de Xochimilco la conocimos en las noticias de la semana." A cambio propongo que se creen, en estos días, publicaciones políticas xochimilcas.
 
Alex envía dos notas: "Acepta Téllez grabación" y "Para INAH en repudio a Resplandor". Alex: A estas horas de la noche son noticias muy tratadas en los medios, por esa razón no las reproduzco.
 
Nancy Cárdenas, legisladora: "Al día de hoy he seguido puntualmente tus correos, he aprendido mucho de ellos y también me he deleitado con los valiosos comentarios de las personas que participan en sus líneas." Gracias, Nancy.
 
Enrique Urrutia invita, con motivo del Día de San Valentín, a una reunión en su casa, el viernes 20 de febrero.
 
Bertha: ¿Tengo algo pendiente en IBBY? Gracias.
 
Cultura Xochimilco: "La Delegación Xochimilco se complace en invitar a la proyección de Cortos (Cortometrajes) infantiles del mundo, el domingo 15 de febrero a las 18:30 horas, en la explanada del edificio delegacional. El sábado 14 del mismo mes, los esperamos en La fuente de la sirena, frente al embarcadero "Fernando Celada", a las 18 horas para celebrar el Día del amor y la amistad." Gracias... El Día de San Valentín alude a 3 diferentes sacerdotes así llamados, uno de los cuales predicaba el amor, un Papa cuyo nombre no recuerdo, instituyó esta festividad para substituir la fiesa pagana llamada Lupucalia (Lupus, lobo), celebrada en Roma para ayudar a las parejas que no tenían hijos: los hombres eran golpeados con un látigo para que se expulsara el motivo de la infertilidad; tengo la impresión que, como el 2 de febrero, es cuando realmente inicia el año: se va el invierno y la tierra queda lista para ser fecundada.
 
Fabiola Cordero: "Quiero hacer algunos comentarios respecto a la ubicación de los comerciantes: después de más de 20 años, se logró un acuerdo con 12 organizaciones de ambulantes que de manera pacífica fueron reubicados en plazas comerciales, sólo que se autorizarán algunas ventas de temporada, es por eso que se les permite vender ahora, pero se retirarán el 16 de febrero, en las próximas ventas de temporada estarán mayoritariamente artesanos, los giros piratas se eliminarán de las plazas comerciales de manera progresiva... Está contemplada una segunda etapa para reubicar a los que por ahora no caben en las plazas, por lo que debemos analizar los casos de manera integral, y si a esto sumamos la devaluación del peso en 40%, es un contexto más difícil todavía, para haber logrado la reubicación." Gracias, Fabiola.
 
Aviso a los poetas de Xochimilco:
El próximo martes 17 registraremos nuestro libro en Derechos de Autor; la cita es en el Metro Taxqueña, a las 10 de la mañana, bajo el reloj. No habrá tolerancia. Quien no vaya, otorga. Debo recordar que tomamos acuerdos los que estamos en la sesión del viernes; el acuerdo de hoy, fue tomado por Miriam Becerril, Margarita Mena, Miguel Díaz y su servilleta Lys. 
 
Buenfin 
 
 
 
  
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: