miércoles, 25 de febrero de 2009

LA POLÍTICA, SARAMAGO, SEGÚN GERMÁN. LA ESCUELITA

ACUSE
 
Martha Carbajal: "La XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y la Dirección de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, invitan cordialmente a la presentación del libro "Hollywood: la genealogía secreta", de Daniel González Dueñas. Comentarios a cargo de Gloria Ribé, José Manuel Pintado, Alejandro Toledo y el autor. Sábado 28 de febrero a las 12 horas. Palacio de Minería. Auditorio I, Sotero Prieto. Tacuba 5. Centro Histórico.
 
LA POLÍTICA, SARAMAGO, SEGÚN GERMÁN
 
Llega Germán, otra vez, de buen humor:
--Vienes de vez en cuando... pareces ave de mal agüero...
Sube al estrado, inicia la clase:
"Tenemos pendiente comentar "El viaje del elefante" de José Saramago... ¿Supieron de las declaraciones de Norberto Carrera? El rocanrol es la voz de Satanás; no dijo nada acerca de la Salsa, se me hace que es salsero... Regresando a Saramago: de joven fue un obrero metalúrgico en su país, Portugal, leía y escribía para el Partido Comunista, es decir, habló de la gente común: quería hacer la Revolución, pero antes de la Revolución llegó el Premio Nobel, después su obra se internacionalizó: "Ensayo sobre la ceguera" es un ejemplo de esta etapa; mucho influye el hecho de casarse con una mujer joven, que le transmite vida, sobre todo cuando cae en cama y parece morir... Casarse con una mujer joven es lo mejor"
En este momento lo interrumpe una gritería: las decenas de mujeres no están de acuerdo, protestan ante tan deshonrosa afirmación, afirman que las mujeres maduras son más sabias...
"¿Y qué opinan del PRI, está adelante en las encuestas, llegará y que Dios nos agarre confesados... El pueblo no tiene memoria ¿Recuerdan a Marcela Blondstad? Andaba con Salinas, con Córdova Montoya y, cuando no la querían se la dejaban a Gamboa Pascoe, el mismo que ahora nos da consejos, ¿y Manlio Fabio? Quisiera saber por qué se llevó a Aburto de Lomas Taurinas, a dónde se lo llevó y si regresó al mismo Aburto; ahora es corrector de la Patria, ¿Y Gamboa Pascoe?... Haré lo posible por que el PRI no llegué, me uniré a la izquierda, a la derecha, a las personas honestas para impedirlo."
 
DISGRESIÓN
Me tomó por sorpresa una llamada de mi hijo mayor, Iván, a las 9:50:
--Creo que me van a entrevistar en Canal Once, después de las noticias deportivas.
Desconfio, desconfio de los medios en general, prendo la tele: en efecto, entrevistan a varios investigadores del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, entre ellos a Iván, sobre la cura para el Mal de Parkinson, información que anoté y escribiré mañana. (Esto me recuerda que estoy solo pero no estoy solo, por una parte, y que hay que darle más duro a la chamba, por la otra).
 
LA ESCUELITA
8 horas. La Directora me pide que pase a la Dirección:
--Próximamente se llevará a cabo el Festival de la palabra, qué propone que informe.
--Las lecturas que hacen los padres y madres de familia, más de 30 personas; la representación de la obra "La lente maravillosa" por el 6º "B"y la "Biblioteca ambulante de sueños", la cual consistirá en pasear un carrito a la hora del recreo con los 30 libros que envió la SEP, instalarse en la entrada de la Sala de úsos múltiples para que los alumnos que deseen leer un libro, pasen y lo hagan en una silla individual.
--El mes de marzo ha sido denominado por la SEP, "Mes de la familia", qué propone.
--El viernes 6 de marzo, la exhibición de la película "Quisiera ser millonario", ganadora en la última entrega de los Óscares, es la historia de dos niños de la calle... Ahora mismo el grupo de 6º "B" está viendo otra película "Rojo es el color del cielo", que trata de un niño ciego que "escribe" obras de teatro.
--En cuanto lleguen las instrucciones del Festival de la palabra, veremos qué otras actividades podemos agregar...
 
Los Pumas van perdiendo, las Chivas ganan 4-0.
 
Buenanoche 
 
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: