jueves, 26 de febrero de 2009

El amor, "El amante" y "Quisiera ser millonario" (Iván)

ACUSE:
 
Tzutzumatzin y Colectivo Tollan:
"La Chachalacatlahtoa cumple un año. ¿Qué es? Un evento multidisciplinario de presentación de proyectos en un formato ágil, 6 minutos 40 segundos, interesante para cualquier visitante que pretenda conocer más de la comunidad. La cita es el sábado 28 de febrero en la explanada del Centro Histórico, frente al Foro Quetzalcóatl, a partir de las 16 horas podran recorrer la exposición interactiva-retrospectiva del proyecto, además podrás participar en Radio-Huacal. A las 20 horas dará comienzo la doceava edición. Te esperamos." Chuchumachin: intentaré llegar. ¿Ya no eres regañona? Un saludo.
 
ACLARACIÓN:
Sé que voy dejando pendientes: Carlota y Maximiliano; Leduc y Carrington, ambos temas históricos; sobre todo continuar con "La tribu dentro de la tribu dentro de la tribu." Calmex. Ahora que mucha gente anda en la polilla (acabo de leer "El azotador") este correo es un oasis; también he dejado pasar muchas cosas, como el hecho de que el Director de Cultura esté de lleno en una campaña, según me dijo y haya dejado un interino y que, cuando fui al ver al dicho interino me encontré con la poeta peruana que vive en Santa Cecilia, en fin...
 
EL AMOR, "EL AMANTE Y "QUISIERA SER MILLONARIO" (IVÁN, SI CABE)
 
Casi termina la película que ganó 8 Óscares cuando el protagonista es millonario, es un héroe del pueblo y ha logrado apartarse del camino de sangre de su hermano, pero es infeliz porque no está con el ser amado, se sienta, apoyado en una columna, en una terminal del Metro... Ella, por su parte, ha arriesgado su vida para encontrarlo; él siempre ha sentido su presencia: eso es el amor, sentir siempre la compañía del otro, una compañía mental, no necesariamente física. 
"El amante" es una novelita de Margarita Duras que narra el amor físico entre una adolescente y un chino que le dobla la edad, es un trueque: ella se iniciará en los placeres eróticos, él tendrá a una mujer blanca y joven, se ven cada tarde y apenas hablan, encauzan su soledad y sufrimiento a través del sexo, son seres marginales que al relacionarse se ganan el repudio de la sociedad china y de la francesa que vive en China. La novela es un retrato de una familia francesa venida a menos que sobrevive en Saigón, a mediados del siglo pasado.
 
IVÁN
 
Reproduzco lo que anoté, de Canal Once, anoche:
"El mal de Parkinson es una sustancia negra que se acumula en el cerebro, provoca temblores y movilidad del cuerpo, los investigadores han sustituido las neuronas por células troncales (madre) extraídas de embriones; actualmente se experimenta en ratones con resultados positivos, posteriormente se experimentará con simios, antes de pasar a la fase humana." (Como que me siento menso y medio al lado de Iván; el domingo le pregunté cómo combatir la falta de memoria, me dijo que mantuviera activa la mente, o sea que estudie, chale).
 
Buena tarde
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: