jueves, 5 de febrero de 2009

Crónica Xochimilca, 5,02

Llegaron muchos correos, los reproduciré y contestaré, no creo que haya espacio para más.
 
Diana Henestroza, profesora y amiga, escribe desde el Itsmo de Tehuantepec: "He estado atendiendo fiestas. Terminé el libro El amante de Margarita Duras, me conmovieron varias imágenes." Diana: Bienvenida al frío de la montaña xochimilca. Ayer tus alumnos te andaban buscando. El libro de Duras, apenas lo empecé, es diferente a la película, cada quien en su estilo; como dices, ya lo comentaremos.
 
Alejandro envía la nota "La Biblioteca Vasconcelos no representa ni megamiedo ni megarreto, para Fernando Alvarez del Castillo, su nuevo Director." Alex: ¿Quién es Fernando, quién lo nombró? ¿Por qué renunció Ignacio Padilla, su exdirector? A veces estas noticias dan pena.
 
IBBY: "Invitamos al curso: Un enfoque para compartir la lectura y la escritura con jóvenes." ¿Cuándo, dónde, cuánto cuesta?
 
Daniel González Dueñas envía "El material (completo) sobre el Haikú." Gracias.
 
Eugenia Guerrero envía dos AA y un texto:
1.-Nuevo tratado de Murphy.
2.-Montage photo, interesante porque el ser humano aparece más pequeño que las plantas.
3.-Agua de azar, texto de Jorge F. Hernández, prosa que quiere ser verso; pretexto para hablar de sí.
 
Inti González: "Qué bueno que se fue el ambulantaje... Ojalá que sea paa siempre." Inti: Después de escribir el correo lei un letrero: "El comercio informal fue reubicado en tres nuevas plazas comerciales." Me dirigí a la plaza ubicada en Nuevo León, pero los puestos estaban desocupados, sólo un joven colocaba sus películas pirata... Imagino que los vendedores planean cómo volver a sus puestos... Recordemos la experiencia de Coyoacán: después de meses, ni se han terminado las obras, ni se fue el ambulantaje, lo cual dejó mal parados a visitantes, Delegado y comerciantes... Ayer apareció en el diario Metro, una entrevista con el Delegado de Xochi y una foto de la explanada que ahora se ve inmensa... Posteriormente fui a ver al Director de Comunicación Social pero estaba con un reportero de Canal 40; ahí me percaté de que Xochimilco aún es el paraíso para la filmación de telenovelas, no recuerdo cuál se filma ahora en Cuemanco.
 
Coda: una felicitación para Fabiola Cordero quien recientemente fue designada Directora del periódico "La fuerza del sol", en el poco tiempo que lleva ha mejorado mucho, aún hay que trabajar con el tamaño de letra, el equilibrio en cada página y en la reducción de textos largos y poco atractivos, por ejemplo, en el número 581, el artículo "¿A dónde va el agua?", ocupa una página con letra pequeña; no importa están en el camino, chido.  
 
Buen día (Escribí temprano porque espero que salga el sol para ir a correr, pero como que no quere.)   

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: