viernes, 28 de noviembre de 2008

La chorcha. Decálogo V.

Acuses:
Maru Turrent de IBBY informa de un curso para lectores voluntarios, el día que escogan entre el 9 y el 13 de diciembre. Me da gusto saberlo porque yo hice cursos de una hora con mis lectores, o sea que no estoy tan loco.
Miriam envía una nota acerca del tráfico de órganos infantiles... ¡Cuiden a sus hijos, inclusive a través de Internet.
 
Anotaré algunas cosas que ocurrieron en la semana. El carnal Marcelo estuvo en Xochimilco, lo vi el martes y hoy en la Fonda de Doña Chole, donde desayuno, en el programa "Hoy"; los caricaturistas de los diarios se burlaron de él... Una vez fallecido uno de la tríada que gobernaba el país, Mouriño, los otros dos, Calderón y Genaro García, se arropan, a pesar de que el Ejército y la PGR se fueron contra el titular de la SSP, por sus nexos con los Beltrán Leyva, Calderón lo defendió desde Sudamérica; en la reunión de hoy, para evaluar los 100 días de la firma del Acuerdo po la Seguridad, la mayoría de los ayudantes de García no estarán porque están el el frescobote, ¡Mamamía, qué país!... Disminuyeron las compras de los capitalinos en octubre, quién sabe por qué... El martes "Los poetas" nos reunimos con Balanzario para recoger nuestro dinero, pero nos dijo que no tenía que hasta la otra semana... Hoy a las 19 horas, en el Foro Quetzalcóatl, se representa "Azul y los cuentos del Ratatá, dirección de Ruggiero Magaña... No ha salido el cartel de "Raíces"... El domingo, Pumas y Cruz Azul se juegan el todo por el todo... Hoy hubo reunión de Consejo Técnico en las escuelas primarias, la Directora me pidió que hablara acerca de cómo se puede interesar a los niños en la lectura, le dije que esa era nuestra función, que no se preocupara, en todo caso debía consultar el Programa Nacional de Lectura, mismo que nos sirve de guía, pero ninguna profesora lo conoce, chale, por cierto, dos profras no encuentran el libro que les prestó la SEP, van a tener que comprarlo... Calma chicha en la Dele...
 
Decálogo, V.
Los niños son nuestros grandes maestros, basta con observarlos para saber cómo ven el mundo y qué esperan de él, sobre todo los de primer año (los adultos creemos que aprendemos con "Cursos, Seminarios, etc"): nos dicen mucho cuando nos preguntan cuándo les leemos un cuento; los alumnos de sexto desean ser actores, eso me decidió a escribir una obra de teatro para ellos, será representada pronto; también nos dicen mucho cuando oyen con atención o nos piden cierto tipo de lecturas, por ejemplo, trabalenguas o adivinanzas; hay decenas de alumnos que son buenos narradores orales, ilustradores, escritores o actores; un caso extraordinario, ocurrió ayer: una lectora leyó a un grupo de primero, un libro acerca de las obras maestras de la Pintura, cuyos personajes son sustituídos por monos y gorilas, le dije que reprodujera un dibujo en el pizarrón para que lo copiaran los niños, pero ella no sabe dibujar, me regresó el libro, lo hice yo, pero si los niños no saben aún escribir, ¿cómo iban a dibujar a un gorila? Pues lo hicieron de manera extraordinaria, me quedé con 4, como constancia, la maestra y yo quedamos admirados...  
 
Felizfin   



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: