lunes, 24 de noviembre de 2008

La chora entre Acuses. Decálogo del coordinador del lectores.

Llegaron 10 acuses, 6 de los poetas de Xochimilco, los reproduzco como fueron llegando:
Mónica Rodríguez Lara: "Ay Jaime, ahora si me hiciste llorar, no solo me uno a tu punto de vista..." Mónica: recuerda que es la segunda parte de un texto periódistico que Daniel González Dueñas publicó en Milenio hace tiempo y está en su blog, en realidad es un Ensayo, mi capacidad no llega a tanto; reproduzco  más, tu correo: "sino que me inclino ardorosamente ante tu descripción del mundo, no dejas nada por incluír, tal cual, las mujeres vamos por el mundo llorando, lo que los hombres, ¡pobres, no pueden, hasta por cosas tan simples!... Vivir en la sequedad es peligroso, hace años me paré ante un espejo y me dije "No vuelvas a llorar", no lo hice ni ante la tumba de mis seres queridos, el resultado fue que me salió una roca en el riñón izquierdo..." Mónica: los poetas tenemos mucho de femenino (lado derecho del cerebro) y las emociones intensas nos desatan lagrimitas...
Lupita: "Gracias por tus correos, enriquecen mi día." Lupita: Tenía la impresión de que eras profesora jubilada, me dices que trabajas en una biblioteca y que pondrás un obra en teatro guiñol, dame la dirección y los demás datos; envío lo que solicitas: El Coloquio se llama Cultura Infantil y Juvenil, del 25 al 27 de noviembre, de 4 a 8 pm., Auditorio Javier Scheffler de la Univ. Ibero, ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fé. Informes: 59-50-40-45.
Alex envió una nota del Reforma que alude al Centenario de Claude Levi-Strauss, padre del Estructuralismo Lingüistico, Claude concibió a la lengua como una totalidad cuyos elementos se relacionan y explican entre sí.
DGD dice que fue un error de mi parte escribir que "Las mujeres han desarrollado una técnica para llorar en el momento justo y obtener lo que quieren de su pareja." En efecto, eso no lo dice el Ensayo, traté de interesar a los lectores.
Margarita, Olivia, Harvey y María de la Luz: recapitulémos. El sábado nos reunimos 8 de los 10 poetas (sólo faltaron Mónica y Alex) para llevar una ilustración que fuera colocada en el libro, junto a nuestro nombre, casi nadie la llevó y delegamos la tarea en Miriam, quien esta mañana me dio el DVD, lo revisé: todos tienen una imagen (bajo su nombre y su breve currículum); en el caso de Olivia, se colocó un cuadro de Monet como ella quería; llegué a la Editorial a las 13:30, entregué el DVD y me dijeron que esperara la publicación, ellos se encargaran de la primera presentación (La fama nos llama). El mismo sábado llegaron los jóvenes de la UAM-Xochimilco que harán un DVD con la lectura de los poemas, acordamos hacer una prueba de grabación el próximo sábado, a las 11 horas, en la casa de Miguel Díaz, en Av. Chapultepec 101, junto a la Secundaria 31; invité a Judith por si alguien no quiere leer, lo haga en su lugar. A las 14:30 me llamó Balanzario para posponer la cita de hoy, para mañana, a las 17 horas. Harvey, consulta http://arquimagia.blogspot.com/ para lo del curso de Inglés.
Alex envía una convocatoria al "XI Concurso Internacional de cuento navideño, súbito, breve y electrónico." Si a alguien le interesa, le envío las bases.
 
Decálogo del Coordinador de lectores.
I.-La asistencia. Sabiendo que estamos contra el tiempo en cuanto a la poca cantidad de libros que lee el mexicano, en gaosto decidí llegar diario antes que los maestros, ver si había padres-lectores, entre la nube de padres de familia de la calle, saludar a la Directora y a los maestros conforme fueran llegando, para que se familiarizaran con mi presencia.. Cien días después este panorama ha cambiado: reconozco y saludo a los padres en la calle, saludo a la maestra de guardia en la puerta y me paro en el patio; algunos niños y niñas se aproximan para preguntarme cuándo voy a leer a su grupo y me piden un libro para iluminar, les preguntó cuál es es grupo y quién es su maestra, para ir de inmediato (según su registro de lecturas leo o no); las maestras me saludan: con cada una llevo una relación particular, relacionada con los libros, con su grupo y con su lector; a diferencia de agosto ahora soy popular. En la escuela hemos entendido que perseguimos el mismo propósito y nos entusiasma... (Hace poco supe que es una de las mejores 20 escuelas del D. F., por ese motivo, la semana pasada vinieron Directoras de otra zona, para ver cómo trabaja la escuela: pasaron a 4 grupos para conocer el trabajo de las maestras; al final me entrevistaron).
 
Buena tarde



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: