miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dos historias

Escribieron DGD, Miriam y Manolo de IBBY.
Daniel González Dueñas dice que una amiga suya leyó "Arte de llorar" en Arquimagia, donde envío este correo, esto me obliga a publicar la segunda parte.
Olivia Miriam envía un AA que no pude abrir y un SOS para una niña extraviada, cuya foto tampoco pude ver. El pasado sábado vino un amigo de Alex a revisar el Internet, pero dijo que sólo rechaza los archivos con imágenes.
Manolo de IBBY envía la convocatoria al Curso de verano 2009 de Inter-American Partnership for Education, para profesores de Inglés en activo, el curso es en USA, prácticamente gratis.
 
La semana pasada la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia nos habló de su forma de escribir en las oficinas de IBBY, afirmó que ella escribe para vivir la vida que no vive, con esta idea, relicé ayer un concurso de cuento en el 6º "C", que empezaba así: "Yo me llamo Jaime pero me gustaria ser otro, esta es mi historia...
Transcribo las dos, primero la de Marifer.
 
"Yo fui una niña tímida, insegura, no tenía amigas en la escuela, todos me marginaban porque no era agraciada físicamente... Cierta ocasión enfermé y debía estra en cuarentena, estaba feliz porque no iba a la escuela, pero pronto me di cuenta de que tampoco tenía nada qué hacer; mi padre me regaló un cuaderno para que yo escribiera un Diario pero una niña encerrada no puede contar nada, así que se me ocurrió escribir cosas que a mi me gustaría que pasaran, así empecé a inventar, a vivir una vida donde era feliz; así empecé a escribir un diario tras otro, pero mi madre me dijo que ya no tenía donde ponerlos... Decidí estudiar Diseño Gráfico, cuando terminé, trabajé en una Editorial, donde poco a poco di a conocer mis trabajos... Recuerdo que cuando se murió mi abuelo, sentí que la vida me separaba de la persona que más amaba, entonces escribí "Dime qué debo hacer para no olvidarte", historia de una tortuga una golondrina que son amigas pero tienen que separarse, cuando la vieron los editores dijeron que era un libro para niños de 4 años, así ha sido siempre: escribo mis miedos y preocupaciones, escojo a los personajes infantiles y recreo la historia."
 
La segunda historia:
 
"Me gustaría estudiar en los mejores colegios del extranjero, tener un conejo, ser abogada y ayudar a la gente necesitada, no deseo casarme, sino tener hijos hasta los 29 años, cuando haya obtenido lo que quiero: una casa con muchas habitaciones, alberca, varios animales... Vivir en Chapultepec... Si salgo del país, hospedarme en los mejores hoteles... Ayudar a los que me ayudaron: hacerle una capilla a la Virgen, ser catequista y madrina de primera comunión... Todo eso me gustaría ser."   
 
Buena tarde



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

1 comentario:

Ana dijo...

Hola Jaime el cuento que escribio MA. Fernanda por lo de la proxima muerte de su abuelo fué "Gracias" pues de esta manera agradecia todo lo que vivio con él, el de "que debo hacer para no olvidarte" fué por una decepción amorosa.