sábado, 1 de noviembre de 2008

La chorcha

Este texto está dedicado a Maru Turrent, se lo prometí ayer al medio día; anoche lo escribía pero me quedé dormido frente a la compu (Necesitas vacaciones). Marimar escribió para agradecer el texto de la Llorona loca; Benjamín y Pilar no irán al paseo del domingo; Laura Lobov dice que siempre sí, que irá con su novio, ¿También será argentino?... El Colectivo Tollan informa: "Este 1º y 2 los invitamos a la plazuela del Barrio de Belén Acompa, 20 horas."... Tzutzu: tu texto lo transcribo el lunes, porque de una semana a otra se olvidan las cosas.
 
Viernes, 8:10 de la mañana, Reunión de Consejo Técnico en la escuela primaria. Solicité una hora a la nueva Directora (No media como la anterior me había concedido) porque el video dura 40 minutos y tenía que recoger los libros prestados y entregar los ejemplares de "Josefine y yo".
 
8:20. El video empieza, reparto libros y un texto: "La literatura infantil contemporánea", en un elegante folder azul, las maestras firman el recibo; el video es visto en una pantalla cuyo sonido es mínimo, explico las imágenes sobresalientes...
 
Termina el video, la mitad de las profesoras aplauden, la Directora me felicita, pregunto si hay dudas o comentarios, la maestra de 6º "C" levanta la mano y dice:
--La lectora que va mi grupo, Kenia, se pasó 3 sesiones con el libro "Violencia familiar" y eso afectó a una niña...
Contesto:
--Usted dijo, la Reunión de Consejo pasada que sus lectores no sabían leer, le mandé a los dos mejores y veo que no funciona, para solucionar de una vez por todas esta situación, me haré cargo del grupo. Lo que usted describe fue exactamente la misma del grupo 5º "B", cuya obra de teatro acaba de ver en el video, es decir, la tensa situación familiar se transformó en una representación, una catarsis en la que un niño golpea a una niña, su "esposa" y ella le grita...
--De acuerdo.
Varias profesoras piden la palabra, no conciben la falta de interés de la compañera:
--Personalmente --dijo la maestra de 5º "B"-- yo le pido a la lectora que lea un libro relacionado con el tema que estoy tratando en Español, en este caso fue la obra de teatro.
La maestra de 5º "A" dijo:
--Yo escojo el libro para la lectora, se lo doy para la próxima sesión, no puedo permitir que el grupo se salga de control. Mi lectora es muy buena, tiene a los alumnos encantados cuando lee.
Otra profesora, que es psicóloga, dijo que no se valía abrir un tema tan delicado ante el grupo, sin cerrarlo, por parte de la maestra de grupo.
Recordé las veces que la susodicha entraba a la Dirección, para contarle a la  Exdirectora, sus problemas personales, llorando. (No olvidemos que me apropié del escritorio que está a la entrada de la Dirección).
 
Concluí. Debo aclarar que la Directora y yo alcanzamos un ejemplar de "Josefine y yo", otros compañeros que no están frente a grupo en la Junta que no los ignoro son los de Educación Física, dos profes adjuntos y los Licenciados de USAER, encargados de auxiliar a los niños con problemas psicológicos, una compañera de estas últimas metió su cuchara y dijo:
--Usted, una vez develados tales problemas interfamiliares, debe intervenir (Como si yo los hubiera creado)...
Contesté:
--No es mi responsabilidad; estos problemas deben tratarse fuera de la escuela; yo necesito un psicólogo (risas), por lo tanto, no debo tratar mi problema en la escuela, sino en la Institución pertinente (Creo que la psssicóloga no me volverá a hablar, lástima porque es guapa; "I love you", dirían Los Beatles, "I need you", ayguantojolyurjand). (Chale loco, guarda esas expresiones para el lunes, cuando contarás lo que platicaste con escritores sudamericanos).
 
Tomé mis chivas y me retiré, en el camino pensé que la sesiñonhabía sido una evaluación de los lectores voluntarios, del proceso de lectura y de las profesoras mismas...
 
ATENTO AVISO: Cada sábado de fin de mes NO asistiré a la biblio, no vayan los poetas... Me llamó Adrián al celular para pedirme que esté en Monte Sur a las 14 horas, no puedo; ayer a  medio día Miriam me envió un mensaje para asisitir a las 19 horas, al Charlipellicer, pero explicaré el lunes lo que pasó...  
 
Buenfin
 
 
 
 
 
 
 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: