martes, 3 de noviembre de 2009

CRÓNICA XOCHIMILCA

ACUSES
 
EUGENIAUREOLA envía el AA: "La mejor religión". Se trata de un diálogo entre un sacerdote brasileño y el Dalai Lama:
 
S-¿Cuál es la mejor religión?
DL-La mejor religión es la que te aproxima más a Dios. Al infinito. Es aquélla que te hace mejor.
S-¿Qué es lo que me hace mejor?
DL-Aquello que te hace más compasivo, sensible, desapaegado, amoroso y humano.
 
Recuerdo que en la India ( y en otras partes del mundo) el arte es una forma de religión.
 
HUITZITZILIN: "El chisme me encanta como todo buen mexicano." Huitzi: Con tu correo no sólo recordé a Querétaro, sino busqué si estaba vigente mi blog, está aún ahí (http://poeta4905.blogspot.com/) pero debo iniciar otro; con mi nombre, descubrí que dos de mis libros se venden en el extranjero, gracias a la aldea global, lo malo es que no me toca ni un dólar: en Borders, cuesta 7.95 dólares "Luna bajo el árbol" (www.jaimevelascolujan.com).
 
BIBLIOTECACUEXCÓMATL: "Foro Latinoamericano sobre Experiencias de Lectura. Bibiloteca Vasconcelos. Miércoles 18 de noviembre. Entrada libre."
 
SILVIARROYO envía "Consejos para un hijo:
Observa el amanecer.
Estrecha la mano con firmeza y mira a los ojos.
Evita a las personas negativas..."
 
MAGDAMENDOZA envía el AA "México en la piel", canción de Luis Miguel con fotos de la República Mexicana, incluída una de Xochi.
 
JUEVES 30
 
8 horas. En la Escuelita se realiza una explicación acerca del Día de Muertos para alumnos y padres, incuye una leyenda representada y un bailable, termina a las 8:40. El resto de la mañana me la paso leyendo a 5 grupos, salgo a las 12:20, agotado.
 
VIERNES 31
 
10:30 horas. Llego a la Escuelita a esa hora, a petición de la Dire, para recoger los ejemplares de "El libro de la imaginación", Antología de Edmundo Valadés, las profesoras se aprestan a desayunar un rico pozole y me dicen que "Mejor el martes"; el platote costó 50 pesos, el postre fue un pan de muerto.
 
18 horas. Llego al Conjunto Cultural Tepalcatlalpan a leer poesía, me invitan a pasar a un pequeño auditorio donde está Uriel González, flamante asambleísta, diciendo que pedirá más recursos para Xochi en la ALDF.
Pasamos a una salita de exposiciones para ver los cuadros de 5 jóvenes pintoras de la ENAP; después de apreciar las pinturas, espero que pasemos al auditorio para la lectura pero el Administrador me pide que lea ahí, enmedio de la sala, saco los libros y leo 5 poemas de los niños y 5 que se refieren a la montaña.
 
LUNES 2
 
18 horas. Casa de la Cultura de San Mateo Xalpa. El Ballet folclórico "Ireri Xóchitl" baila y canta las canciones clásicas de Xochimilco, terminan bailando Los chinelos, la gente está contentísima. Melchor Soto Canchola habla acerca de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, cuya ofrenda ocupa una de las salas. Judith Verónica Sánchez Morales cuenta leyendas de la región, relacionadas con el Día de muertos. Durante el día asistieron a ver las ofrendas dos personas de la Secretaría de Cultura del D. F., Rolando de la Rosa y una compañera, también estuvo Arturo Texcahua y Jorge, responsable de la programación cultural de la Parroquia de San Bernardino; salí a las 20 horas, cuando llegaba Eva Lescas...     
  



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: