martes, 10 de noviembre de 2009

LEER POR PLACER

ACUSES
 
IBBYDEMÉXICO: Gracias. El 16 estaré desde las 9 hasta las 18 horas con ustedes. Maru: Llevaré un ejemplar del libro de "Los niños poetas" para Alonso Lujambio.
 
OLIVIAPOETA: "Estoy trabajando para la Embajada de Irán, en el Centro Cultural Futurama del Politécnico, hay películas y venta de libros, Metro Lindavista." Olivia: Lleva ejemplares de "Los poetas de Xochimilco.
 
SAULCASTRO: envía "Los engaños del teletón". Saúl: ya lo hemos comentado aquí; qué bueno que escribes, te comento que en enero publicaré el libro: "Un extraño en Santiago Tepalcatlapan", me interesa incluír tu cuento, "El secreto de Santiago", dime si aceptas y en qué condiciones. Un saludo.
 
MAGDABALANZARIO envía uns SOS de un padre de familia. Magda: hace tiempo que notamos que esos mensajes son "borregos".
 
CHARLY: Gracias por compartir la carpeta musical.
 
ENRIQUEURRUTIA envía la programación del Tercer Encuentro de Cronistas, agregaré la parte final del día 12:
 
NOMBRE                   LUGAR                        TEMA                         HORARIO
 
Baltazar Gómez,      Santa Ursula                -------                           17:30
Sociólogo.                Coapa. 
 
Adán Caldiño,          Milpa Alta                    Salvador                    18
profesor.                                                       Cuauhtenco.
 
Valeria y Paulina     Xochimilco                   Niñas declamadoras. 18:30
Cabello.
 
 
 
LEER POR PLACER
 
En La jornada apareció hoy una entrevista a Mónica Brozón, escritora de libros para niños, transcribo algunos fragmentos:
 
"Cuando un lector es de a deveras, puede comprar doce libros al año, es un consumidor. Este hábito se tiene que formar en los primeros años, no como una obligación, sino como un placer.
 
Creo que es importante no seguir las tendencias del mercado, porque eso es medio tramposón. Por ejemplo, salió la zaga de "Crepúsculo" y de pronto ves en la mesa de novedades puros libros de portada negra, roja y blanca, y todos de vampiros; dices "Pues qué sospechoso"; y si el original no es muy bueno, las copias menos.
 
Mónica estudió en la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y después envió su primer libro, "Casi medio año", al concurso de El barco de vapor, convocado por Ediciones SM en 1966, se publicó un año después.
 
Respecto a la Literatura Infantil, las bases están sentadas; lo que hay que hacer es continuar con los esfuerzos, desde escribir hasta participar con las editoriales en la promoción; ir a las escuelas a platicar con los niños; impartir talleres para que más jóvenes participen, porque tienden un poco a desestimar la seriedad de la Literatura Infantil."
       
MAÑANA: Crónica de la marcha. (Letrero en un periódico estudiantil de la UNAM: "El enemigo nos ataca. Mexicanos al grito del SME.") Se espera una Megamarcha, participan: SME, UNAM, POLI, UAM, UPN, TdeM, Coordinadora Nacional del SNTE, Colegio de Bachilleres, Chapingo y un grupo de escritores e intelectuales encabezados por Paco Ignacio Taibo II.
 
NOCHEBUENA



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: