miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rv: EL CONSEJO DE CRONISTAS DE XOCHIMILCO



ACUSES
 
BERENICEBAILARINA. Respuesta: Gracias por tu correo, el que te envié fue personal pero este es el que envió diario a la comunidad cultural de Xochi, y responde a tus preguntas, creo.
 
3 DE IBBY:
 
1.-ELISA. Respuesta: Kenia y sus lectoras tomarán el curso en mi escuela, hay espacio, hoy confirmé con la Dire la sala de úsos múltiples. El viernes podemos vernos por la mañana para que me entregues los reconocimientos.
 
2.-BIBLIOTECA. Respuesta: El domingo envié un correo para comprar libros para Javier Coronado pero ya no hay ni uno.
 
3.-30 AÑOS DE IBBY serán celebrados con una charla de 5 escritores, en Guadalajara, durante la FILJ, el 1 de diciembre. Respuesta: si me compro un jet, seguro saldré del curso de Marimar y llego a tiempo, además veré a una hermana que vive allá y tiene una famosa taquería, especialista en los de ubre, que ya no se venden por acá.
 
EL CONSEJO DE LA CRÓNICA DE XOCHIMILCO
 
EL Consejo de la Crónica de la Ciudad de México es una Asociación Civil, está integrado por un Crónista por Delegación.
 
En algunas delegaciones hay cronistas locales, por ejemplo, al reciente encuentro celebrado en la Parroquia, vino el de Tlalpan y una cronista de Topilejo, es decir hay, cronistas locales, aparte del integrante del Consejo de la Ciudad.
 
Los cronistas oficiales de la Ciudad de México han sido escritores notables: Salvador Novo y Guillermo Tovar y de Teresa.
 
Hay cronistas no oficiales, entre los que destacan Fernando Benitez y Carlos Monsivaís. Carlitos, quien ahora está muy enfermo, vive de las crónicas que publica en más de un diario de México. Germán Dehesa y JEP, cuando escribe en Proceso, son cronistas. (¿Y qué es "Las batallas en el desierto" sino la gran crónica del D. F. en la década de los cinuenta? ¿Y "La región más transparente" de Carlos Fuentes? Son crónicas.)
 
Esta es una convocatoria para proponer a personas que sean cronistas de su barrio, pueblo o colonia, en Xochimilco (habrá quien se autoproponga, con todo derecho). El segundo paso será reunir a los propuestos para conformar el Consejo de Cronistas de Xochimilco Asociación Civil. La fecha tentativa de reunión es el miércoles 9 a las 12 horas. Esto no es una inciativa mía, es la inquietud de varias personas, entre ellas, Enrique Urrutia
 
Personalmente propongo a Araceli Peralta, de probada capacidad, además un día me invito unos tamales.
 
BUENATARDE 
 
PD Si esto funciona se intentará lo mismo con poetas, narradores, bailarines, grupos de danza, etc... Si no funciona pus no.
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: