viernes, 30 de octubre de 2009

XOCHIMILCO: ¿HACIA DÓNDE VAMOS? (LA DELINCUENCIA)

ACUSES
 
RAFAMIGO envía "Ejercicios para el cerebro" un texto donde el 3 es la "E" y el 4 la "A".
 
JUANITA: "Me iré a descansar pensando en algo para escribir, espero poderlo sorprender." Juanita: Bienvenidas la ideas, usted tiene cientos de vivencias, empezando por sus hijos; hace poco me envió buen un poema, no lo olvide.
 
EUGENIAUREOLA envía el artículo "Los que mueven a México" de Denise Dresser (Mi novia de pelo corto, entre otras) donde enlista a las personas que admira (yo haré mi propia lista el martes; el lunes es Día Santo) y son: Lorena Ochoa, Salma Hayeck, Diego Luna, Ángeles Mastreta, Carlos Monsiváis, Julieta Venegas, Julieta Fierro (La autora del "Libro de las cochinadas", entre otras obras científicas), Rafael Márquez, Alfredo Harp Helú, Susana Zavaleta, Eugenia León (No se pierdan su programa en Canal 22) y Alejandro Fernández... Denise piensa que si todos los mexicas fueramos así, el chinche gobierno nos haría los mandados...  
 
LUPITASOLACHE envía el artículo "Las trampas del teletón" donde se dice lo que se alcanza a comprar con el sueldo mínimo, se dice cómo se exhiben a los minusválidos en cadena nacional ("Mi hijo Dawn salió en la tele"), finalmente, cuánto se ahorra en impuestos Televisa por este acto "altruista" (Si chucha).
 
HUITZITINTZILINTOVAR: Bienvenida. Como Lupita dice, me llegan muchas noticias culturales (de Bellas Artes, del FCE, del Centro de lectura Condesa, de la Secretaría de Cultura del D. F.) mismas que no transcribo, transcribo sólo las atractivas y gratuitas; por ejemplo, en estos días hay que ir con la familia al Centro Nacional de la Artes para presenciar el espectáculo "De paseo con los muertos", gratis, a las 18:30 horas, hasta el 2 de noviembre (Te parecerá chisme pero no iré, por la sencilla razón de que mi nieta se fue a Querétaro y me quedaré de a solapa en la montaña, en mis más lozanos tiempos: tres días en mi cuchitril encerrado, te digo esto a sabiendas de que no te importa mi vida). El 18 de noviembre se realizará el "Foro latinoamericano sobre experiencias de lectura", de 9  a 13 horas, en la Biblioteca Vasconcelos; entrada libre.
 
LA DELINCUENCIA
 
1.-Un hijo asesina a su familia para quedarse con los microbuses del padre (San Gregorio Atlapulco).
2.-Dos jefes de la policía capitalina son asesinados por la policía de la PGR cuando van a rescatar a una joven. (Nativitas).
3.-En una casa de seguridad es rescatada una persona y aprehendidos los maleantes. (Santa Cecilia Tepetlapa).
4.-Los múltiples robos a casas-habitación.
5.-Los asaltos a mujeres en el centro de Xochi.
6.-Los  secuestros que se realizan, y se pagan, pero que no se hacen públicos. 
7.-Las bodegas con droga.
8.-El narcomenudeo.
9.- El "cemento" en los semáforos.
 
Como dicen los detectives: el primer paso para solucionarlo, es reconocer el problema. 
 
Ojalá que no sea demasiado tarde para reaccionar: el narco domina al país (La lista de Forbes de hace unos meses situó al "Chapo" Guzmán como uno de los más ricos del mundo), la relación de los jefes del narco con la PGR obligó al responsable a autoexiliarse en Londres.
 
COMO DICE EL DICHO
 
"Los tordillos y los conejos se conocen desde lejos... y los pendejos.
Los yernos y las nueras son parches que nunca pegan.
Lunar en la boca, señal de loca.
Luz apagada, mujer encendida.
Madre que consiente, engorda una serpiente.
Mal me quieren mis comadres porque les digo verdades...
bien me quieren mis vecinas porque les digo mentiras.
Yerba mala nunca muere, y si muere, ni falta hacía.
Marido es lo queda del novio, el día de la boda.
Marido que no es casero, canta en otro gallinero.
Mariquita fue a la plaza y en la plaza se cayó...
como no tenía calzones, toditito se le vió.
Más cuesta obrar mal, que obrar bien.
Más hace el que quiere, que el que puede.
Más vale mearse de gusto, que de susto."
 
Aclaración: Transcribo, en esta sección, un libro de mi amigo Miguel Ángel Montes.
 
BUENFIN
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

Xochimilco Mexico City dijo...

Thanks for sharing post. Xochimilco is a located to the west of Xochimilco is Tláhuac. Xochimilco is very much famous for the various canals located in the country. city of Xochimilco is a romantic city because colourful Xochimilco boats all decorated with various flowers. Here food and accommodation facility are easily available.