viernes, 13 de noviembre de 2009

Rv: PALABRAS DE UN SABIO (JORGE LEGORRETA)



--- El vie 13-nov-09, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:

De:: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: PALABRAS DE UN SABIO (JORGE LEGORRETA)
A: "jaime velasco" <javelu@yahoo.com.mx>
Fecha: viernes 13 de noviembre de 2009, 19:47

ACUSES
 
HUITZITZILIN: "Es tan grato para mí leer sus crónicas..." Gracias, a mi me pasa lo contrario: en cuanto las termino, las olvido.
 
ARACELIPERALTA envía el cartel del concurso de video de "Xochi p´al mundo". Ara: Lo citamos dos veces, con mucha antelación, como nos lo ordenó Tzutzu.
 
MAGDAMENDOZA: "Perdona la molestia, tengo un amigo que llegó de muy lejos y no tiene dónde quedarse, su nombre es Jesucristo." Magda: Cuando hablé de Lutero, hablé de Cristo... Mucha gente está esperando la segunda llegada de Cristo, esperemos que no tarde, ahora es necesario alguien así.
 
PALABRAS DE UN SABIO
 
Jorge Legorreta es un sabio, aunque se le conoce más porque fue Delegado de la Cuauhtémoc, vino anoche a la Parroquia y dijo, maomeno:
 
"Yo no soy Perredista: la gente me eligió y traté de apoyarla, sobre todo cuando me presionaba: si no hay presión social, no hay gobierno para la gente porque entonces las decisiones vienen de arriba, de la Presidencia que tiene un modelo de país industrial-mercantil, siendo que México (como bien lo vio Lázaro Cárdenas) es un país agrícola. Ustedes, los presentes, no han presionado lo suficiente para que el Delegado y la Asamblea de Representantes luchen por la conservación de los canales y las chinampas... Ustedes son habitantes, no CIUDADANOS de Xochimilco. (Chin).
 
En el mundo hay cientos de sitios llamados Patrimonio Mundial de la Humanidad, localizados en Italia, Alemania, España... En la Ciudad de México hay 6, uno de ellos es la chinampería que comprende San Gregorio, Tláhuac, Mixquic y San Luis Tlaxialtemalco.
 
La RESISTENCIA CULTURAL de Xochimilco, la lucha por las chinampas, debe fortalecerse o Xochimilco se acabará en 50 AÑOS.
Las causas son: la sobreexplotación del agua, la cual es enviada a la ciudad desde el siglo pasado; el avance de la mancha urbana, la cual se incrementará con la introducción del Metro a Tláhuac y provocará que se urbanice lo que hoy son canales... Esa urbanización, según los planes del Gobierno Federal, llegará hasta Cuautla, provocando la desaparición de muchas zonas de cultivo.
 
¿Cuánto cuesta una lechuga en el mercado de Xochimilco? Un peso. ¿Cuánto cuesta en un supermercado? 12 pesos. La gente abandona el campo porque no es rentable, el gobierno permite que entren las verduras, las frutas y la carne de importación porque OBEDECE al imperio... Deben ustedes exigir al Gobierno que subsidie al campo, no con migajas, sino con grandes cantidades de dinero, tal como se hace en Estados Unidos y en Europa... En París no hay supermercados, en Berlín no hay supermercados, en Roma no hay supermercados (tampoco en El Cairo, donde viví, ahí la gente intercambia las mercancías que produce porque es pobre, si permitieran la instalación de un supermercado se morirían de hambre) afuera de estas ciudades el campo está siempre verde... Una ciudad sustentable es aquella que equilibra lo urbano y lo rural." ...Tantan.
 
¿Cómo la ven desde ahí? Está cañón cambiar las cosas pero se puede: "Habrá un cambio cuando los xochimilcas tomen conciencia de esta situación, asuman su destino y luchen."
 
En la sesión de preguntas y respuestas se hizo notar que los Delegados han permitido las invasiones de terrenos y la contaminación del agua de los canales con tal de atraer votos. Los políticos no se conforman con un puesto, quieren ascender en lo que ellos llaman "el poder"... Legorreta hizo notar que los candidatos no emanan del pueblo, sino de los partidos políticos, de ahí su falta de conocimiento acerca de los problemas de la gente que dicen representar. (Nota de pasadita: ¿Y quién elige a los integrantes de las diferentes Secretarías de una Delegación? ¿Los ciudadanos? ¿La lotería nacional?... Chale carnal!).
 
BUENFIN
 
 
  
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: