miércoles, 4 de noviembre de 2009

POEMAS A LA MUERTE

ACUSES
 
ARTUROTEXCAHUA: "Me pareció muy interesante lo que presentaste en tu correo del 29 de octubre, te pido autorización para publicarlo en El trajín literario de diciembre." Arturo: desde luego que concedo la autorización, en ese texto escribí sobre la poesía, a propósito de mis amigos Raúl y Juanita.
 
BIBLIOTECAIBBY: "Presentación del libro "El Higo de Lola", de Christel Gueza. Sábado 7 de noviembre, 12 horas. CNA. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil."
 
ANDRÉS ACOSTA invita a la presentación del libro "OLFATO", Premio Gran angular 2009, domingo 8, 12 horas. Aula José Vasconcelos del CNA.
 
CAFÉLITERARIOEDITORES invita a "diseñadores, ilustradores, fotógrafos, escritores y poetas a sumarse a su proyecto editorial. Nos reunimos todos los martes de 19 a 21 horas, en Av. División del Norte, esq.con calle Museo. Tel: 16-74-41-13."
 
JAIMESUÁREZ envía los datos acerca de lo que nos descontaran por el nuevo IVA a partir del 1° de enero: "Si tu sueldo es de 12 000 pesos, menos 30% del ISR, te quedaran 8 400. La pregunta es ¿qué vamos a hacer?"
 
JOSÉVICENTEANAYA: "Los invito a sumar su voz para EXIGIR QUE ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE se reduzca el presupuesto a los partidos políticos, entrando a www.yabajenle.org.mx se envía un mensaje a la Cámara de Diputados. Necesitamos ser miles."
Comentario: En la revista Proceso Denise Dresser hace la misma invitación. Entré a firmar y ya somos más de 10 500. Ayer el Rector de la UNAM llamó a refundar la nación. Los comentaristas políticos dicen que el gran capital se alió con los partidos políticos para dar este golpe al pueblo, sobre todo a la clase media. 
 
POEMAS A LA MUERTE
 
Los siguientes textos (ya viejitos) van dedicados a Eva Lescas, quien leyó un poema de su servilleta en la ofrenda del centro de Xochi y en la Casa de Cultura de San Mateo, según me dijo.
 
1
Cuando la roja flor de tu vida
se oscurece,
no sabes si la tristeza te invade
o la muerte.
 
2
Con cada ocaso
muero un poco.
 
3
Debo morir en abril
cuando las jacarandas
iluminen la ciudad.
 
4
Camino al panteón,
ayer,
cargué el ataúd de mi pequeña y frágil hija.
¡Cuánto pesaba!
 
5
Hoy, por fin,
vi cual será mi ataúd:
la tierra.
 
6
¿He muerto?
Recuerdo una hermana,
dos hijos, 
un infante hablando
consigo mismo
para no enloquecer.
 
7
Pereceré como el sol.
Seré un sol negro.
 
8
En el país del sol
mi alma fue ayer.
 
BUENATARDE 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: