miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentación del disco "Huapangueando" Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" 11 de noviembre 20:30 horas

 
 
"Huapangueando"
"La huasteca en colores"
miércoles, 11 de noviembre de 2009
20:30 - 22:00
Lugar:  Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". México, DF


$100.00
Venta de boletos en las taquillas del teatro y en
Ticketmaster

 

 

"Huapangueando" nace de la inquietud de recrear el género huapango desde los sones jarochos y huastecos más tradicionales de dominio público, pasando por los huapangos compuestos como canciones en los años 50 y 60, hasta llegar a las más recientes composiciones.

El tratamiento musical que Ernesto le ha dado a dichas piezas va desde lo más tradicional con trío huasteco y agrupación jarocha, hasta las más atrevidas combinaciones de cámara y orquestales, empleando instrumentos como cellos, violines, violas, clarinetes, saxofones (combinándolos con la tradición de la huapanguera), jaranas, percusiones tradicionales, etc.

Dicho proyecto está plasmado en un CD con la intención de convertirse en un espectáculo que contará con los mejores músicos del género tradicional y académica.

"Huapangueando" logra acercarnos con nuestras raíces, pero también nos centra en nuestro México contemporáneo, diverso y moderno. Está dirigido a todo tipo de público, principalmente a todos aquellos que con un gran amor a este país han desarrollado una fuerte sensibilidad para escuchar las nuevas propuestas que sobre la música mexicana han ido apareciendo paulatinamente entre las nuevas generaciones de artistas.

Junto con Ernesto Anaya, hay un gran talento de grandes músicos que han unido sus voces y destrezas musicales para generar este proyecto.

Este concierto tendrá como madrina a la señora Eugenia León

El costos por boleto es de $100, entrada general numerada

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en Ticket Master


http://www.myspace.com/ernestoanaya
http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/boletines/2489-boletin




Pedí que fuera más fácil de usar. Ahora me siento un experto

No hay comentarios: