martes, 24 de noviembre de 2009

Rv: EL FIN DE LA INFANCIA. LA ESCUELITA



ACUSES
 
SAULODIREDETURISMO: "Te recuerdo lo del proyecto." Saulo: en eso estamos. No me ha llegado nada acerca  de la Semana Patrimonial que estás organizando, semana que bien podría llamarse Semana de la Cultura Patrimonial o Semana Patrimonial de la Cultura; envíame también la programación.
 
ENRIQUEURRUTIA: "El Consejo Cultural de Xochimilco tiene 11 años de creación... Esperamos reunirnos, sus integrantes, la primera quincena de diciembre." Enrique: Gracias, tengo 9 años de pertenecer al mismo.
 
JAVIERLECTOR envía un SOS de una madre cuya hija fue afectada por el accidente de la guardería ABC.
 
EL FIN DE LA INFANCIA
 
No pensaba que, a estas alturas de la vida, me impresionara tanto una novela de Ciencia-Ficción (de Arthur C. Clarke) se las contaré durante esta semana:
 
Sobre las principales ciudades de la tierra se posan platillos voladores, nadie sabe por qué o para qué. El Presidente de la ONU es introducido a la nave que está sobre Nueva York para que, a través de él, se envíen órdenes al género humano; los terrícolas obedecen y poco a poco se dan cuenta de que las órdenes son para mejorar su situación: todos tiene lo suficiente para vivir bien y el trabajo es hecho por máquinas; no hay guerras ni violencia; hombres, mujeres y niños disfrutan de la vida...
 
Nadie conoce a los tripulantes de la nave, el Presidente de la ONU, no ha logrado sino oír la voz que ordena, la voz le explica que los terrícolas conocerán su físico cuando pasen 50 años, es decir, cuando mueran las dos generaciones actuales y la tercera no tenga recuerdos de esta época...
 
LA ESCUELITA
 
Las profesoras casi han terminado de entregar el "Libro de la imaginación", dos casos que estaban dispuestos a pagar el libro, lo encontraron: una en su bolsa y otra en el estante.
 
La libreta donde las Lectoras Voluntarias anotaban su nombre y el nombre del grupo y del libro, desapareció de la Dirección, así que sólo llenan el registro.
 
Todo listo para el curso de IBBY para Lectoras Voluntarias, espero que haya 40, que es el # de los registrados.
 
La Directora no creía que le hubiera dado el libro de los niños poetas a Lujambio, así que hoy le entregué una copia del correo escrito ese día.
 
Las lecturas se van haciendo no sin contratiempos: algunas lectoras tienen la costumbre de enfermarse; en la escuela hay una miniepidemia de varicela.
 
Ayer leí a dos grupos, hoy a uno, mañana a otro, aprovechando que las profesoras llegan tarde o atienden a padres de familia, me pongo de acuerdo con la Dire para leerle a un grupo. El libro que leí al 3° "A" es excelente, se llama "El ratón del señor Maxwell", texto que no conocía; cuando tengo sólo unos minutos pido a los niños, de manera individual, que digan la letra del Himno Nacional, empiezan a cantarla, les digo que lo hagan de forma hablada, casi nadie se lo sabe... La mente no está acostumbrada.
 
El viernes, en la Junta de Consejo, propondré que se haga una pastorela en diciembre, si alguna profra acepta, trabajaremos diariamente. 
 
NOCHEBUENA
 
  



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: