jueves, 26 de noviembre de 2009

Rv: ACUSES COMENTADOS



RAÚLGONZÁLEZ: "Eso de los Cronistas de Xochimilco es una pena. Ni están todos lo que son, ni son todos los que están. No pasan de La llorona, El nagual, el Niñopa, etc. Ojalá un día se hablé de las chinampas, de cómo se envenenaron las aguas de los canales..." Estimado Raúl: ¿Por qué no eres el cronista de tu barrio?
 
BEREBAILARINA: De acuerdo, gracias por tu interés en integrarte a esta comunidad.
 
ARACELIPERALTA envía dos correos:
1.-"Te comento que Monsiváis es Investigador de la Dirección de Estudios Históricos del INAH". Ara: Hace poco supe que estaba muy enfermo a causa de tantos gatos que tiene, pero no deja de publicar. Recuerdo que una vez le pregunté a Alejandro Aura si Monsi tomaba y me contestó "Ni gota."
2.-Envía la programación de la Semana de Turismo Patrimonial. Ara: Gracias, ya la imprimí, se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 13 de diciembre, la empezaré a publicar la semana próxima; Saulo me invitó para dar un TALLER DE CRÓNICA en la oficina de Turismo el miércoles 9, de las 12 a las 13:30 horas; el taller es para las personas que no sepan cómo se escribe una crónica; es libre y sin costo.
 
BENJAMINEDEPONTDULAC: "Los Regaladores de palabras se despiden este sábado con el narrador oral colombiano Primo Rotas, acompañado de Moisés Menkelewicz y Marcela Romero, la cita es a las 13 horas frente a la Sala Netzahulacóyotl.
 
OLIVIAPOETA: Gracias, nos vemos el 3 en la Velada Literaria. Chidoaunqueseoigagacho.
 
CHACHALACATLAHTOA invita a la "Clausura de la Tercera Muestra de Cine y Video "De Xochi, pa´ Xochi, pa´l mundo". Sábado 28 de noviembre. 19 horas. Plazuela del Barrio de Santa Crucita. " Tzutzu: Recordarás que vi el primer video animado, estuvo muy bien, pero empezó a hacer un resto de frío y mejor me restiré. 
 
LUZYEUGENIA: Veré el fin de semana sus AA y textos.
 
MELCHORSOTO: "En relación a los Cronistas: desde 1990 se reunió un grupo de trabajo para integrar dicho Consejo, del cual yo era el asesor académico, debido a que se usaban espacios de dominio de la Delegación, se integraría como parte del extinto Centro de Documentación Histórica de Xochimilco, del cual era yo investigador, este integraba el Archivo Histórico AMOX (Archivo de la memoria oral de Xochimilco) y Consejo de Cronistas de Xochimilco, en el AMOX se lograron cerca de 200 grabaciones que se piratearon y tal vez se puedan recuperar, ya les sigo el rastro, para todos los interesados, yo tengo el Programa de Trabajo, Organigrama, Funciones, Actividades, etc y propuestas para actualizar a los miembros. Le hice la propuesta a Joaquín Praxedis y le pareció bien, pero a la fecha se ha retrasado la propuesta y dicen las jerarquías que ya existen muchos Consejos, por lo que habría que cambiarle el nombre; si les interesa ver el proyecto, estoy más que dispuesto a echarlo a andar y si es como A. C. mejor, pero se requiere de ciertos materiales de trabajo que requieren fondos, el proyecto es muy interesante y lo podemos discutir y analizar cuando gusten, gracias."
Respuesta: Estimado Melchor, qué bueno que esta iniciativa se remonte al siglo pasado, qué malo que no se haya logrado en aquél entonces; no dudo que como tú, muchas personas tengan material de la historia de su localidad (o por lo menos hay en las iglesias). El caso de Joaquín es ilustrativo de lo que a los políticos les interesa la cultura: él es ignorante, inculto y cerrado; el gran logro de su administración es haber dividido a la comunidad cultural, la cual se reorganizó sin ayuda oficial; el interés político de Joaquín se evidencia porque ha conservado su hueso, cuando debió renunciar una vez que salió el exdelegado; pocas personas como él han perjudicado tanto a la cultura de Xochimilco, las anécdotas de su ineptitud son ampliamente conocidas, como el hecho de hacerle la barba a Uriel y actuar como su guardaespaldas, pero Uriel ya no está; esta opinión acerca de Joaquín la tengo desde hace 10 años. Aprovecho para solicitarle a ISRAEL AGUILAR que el jueves 3 nos permita reunirnos en el local del Club de Leones, a las 20 horas (después de la Velada Literaria) a los interesados en conformar el Consejo de Cronistas de Xochimilco.
 
NOCHEBUENA
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: