jueves, 5 de noviembre de 2009

HERTA MÜLLER, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2009

ACUSES
 
JORGEDÍAZ: "Los esperamos del 12 al 15 de noviembre, en el Tercer Encuentro de Cronistas de Xochimilco." Jorge: imprimí la programación, la enviaré a partir del lunes, día tras día; qué bueno que estarán Ara, Enrique Urrutia y Rodolfo Cordero.
 
SAULO: Gracias. El viernes me reuniré con Enrique por ese motivo.
 
MARUDEIBBY: invita al "Foro Latinoamericano sobre Experiencias de Lectura", miércoles 18 de noviembre, de 9 a 14 horas, biblioteca Vasconcelos. Participan: Argentina, Bolivia, Cuba, México, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay. Se dará constancia a las primeras 200 personas que se inscriban a los teléfonos: 52-11-04-27 y 04-59. 
 
HERTA MÜLLER
 
Transcribo fragmentos de su obra, prosa poética:
 
I
 
Windisch siente frío. Mira a los lejos. Donde acaba la carretera, las olas de hierba se quiebran sobre el pueblo. Ahí al final camina un hombre. El hombre es un hilo negro que se interna entre las plantas. Las olas de hierba lo levantan por encima del suelo.
 
II
 
Sostenía un ramillete arrugado de flores blancas a la altura del pecho... En otra foto aparecía en traje de novio. Sólo se le veía la mitad del pecho, la otra mitad era un ramillete arrugado de flores blancas que mamá tenía en la mano. Sus orejas estaban tan cerca una de la otra que los lóbulos de las orejas se tocaban.
 
III
 
Para Herta, "Es posible que escribir para mi sea sólo una forma de arreglar las cosas conmigo misma."
 
BUENATARDE



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: