martes, 10 de noviembre de 2009

Curso Historia de la cultura escrita en la Nueva Espana (siglos XVI al XVIII) - CUIB


El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas de la UNAM le invita cordialmente al curso Historia de la cultura escrita en la Nueva Espana (siglos XVI al XVIII), que sera impartido por la Dra. Idalia Garcia Aguilar, Investigadora del CUIB.


Objetivo General:
Analizar las tendencias tematicas y metodologicas que caracterizan a la historia de la cultura escrita y su desarrollo disciplinar en los ultimos tiempos, para comprender las aportaciones de este tipo de conocimiento en Mexico y el lugar que adquieren las fuentes originales en el conocimiento historico del pasado novohispano.


Objetivos Especificos:
- Definir el estado de la cuestion de la investigacion de la cultura escrita de la Nueva Espana en Mexico, con enfasis en las lineas de trabajo y sus resultados.
- Analizar el desarrollo de este tema y su relacion directa con los repositorios institucionales que custodian los testimonios del periodo novohispano.


Dirigido a:
Investigadores, profesores y estudiantes de posgrado, asi como a profesionales con estudios de licenciatura en Biblioteconomia, Bibliotecologia, Ciencias de la Informacion Documental, Archivonomia, Archivologia, Historia y otras disciplinas afines, interesadas en la cultura escrita del periodo colonial.


Temario:
1. Antecedentes de una nueva disciplina
2. La historia de la cultura escrita
3. Fuentes primordiales
4. Produccion y circulacion de textos
5. Bibliotecas y lectura
6. Estado de la cuestion en Mexico


Evaluacion:
Asistencia 30%
Lecturas 40%
Participacion en reflexion final 30%


Requisitos:
- Enviar ficha de registro con copia de titulo, cedula profesional, carta de pasante o certificado de estudios en las carreras mencionadas (sin estos requisitos, no se aceptara la inscripcion y el registro al curso).


El Curso se llevara a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2009, en el Salon de Seminarios del CUIB, Torre II de Humanidades piso 13, Ciudad Universitaria, Mexico, D.F.
Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
Duracion: 20 horas.

Cuota de recuperacion:
UNAM: $1,400.00
Otras Instituciones: $1,800.00

Cupo Limitado.

Inscripciones abiertas. Obtenga el formato de inscripcion en la siguiente direccion: http://cuib.unam.mx/registro.doc e inscribase por correo electronico (no olvide anexar copia de titulo, cedula profesional, carta de pasante o certificado de estudios, de lo contrario no se le inscribira al curso).


Por favor haga extensiva esta invitacion entre el personal de su comunidad, asi como con amigos e interesados.


Informes e inscripciones:
Lic. Juan Manuel Robles Correa
Depto. de Difusion y Educacion Continua
Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas
Tels: 562-30193 Y 30352
Fax: 5623-0375
jmrobles@cuib.unam.mx
http://cuib.unam.mx


Nota. Este mensaje es enviado sin acentos ni signos diacriticos para ayudar a que el texto se lea correctamente, y por diferentes listas de interes, disculpe los mensajes duplicados.


No hay comentarios: