viernes, 3 de octubre de 2008

Xochimilco y las Mitologías, última parte

Bienvenida a este chismógrafo a Diana Henestroza, profra de sexto grado de la escuela "Rafael C. Haro", según ella muy guapa; yo opino que es muy buena lectora; actualmente lee "Luna bajo el árbol" y un libro del poeta español Miguel Hernández; Diana tiene dos hijotes; es probable que salga en el video, dijo que ese día sí se peinará; es mi paisana, del Itsmo...
 
Acuses:
Charly dice que enviará la crónica de la Chachalacatlahtoa. Gracias, ya me comentaron que estuvo muy bien.
 
IBBY repite la información que nos envió Benjamín la semana pasada: paralelo a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo el Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, en el Centro Nacional de las Artes.
 
Alex:
1.- "Honra Alechinsky a Paz en París: el pintor belga inauguró una exposición con tal motivo."
2.-"Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que reconoce el Derecho a la Cultura y a disfrutar de los bienes y servicios que proporciona el Estado en la materia."
 
IBBY: "A sugerencia de Germán Dehesa, la Secretaria de Educación Pública llamó a donar libros para los niños de Morelos; los interesados deben comunicarse a IBBY, llamando a los teléfonos: 52-11-04-92 o 52-11-04-27."
Gracias Alex, ahora no leí los diarios; bien por Germán y por IBBY. Cuando Dehesa hace algo así, él mismo lleva los bienes o, como en este caso, delega el transporte en una Institución confiable (NO gubernamental) para que llegue a las manos destinadas; llevaré los libros que pueda a Parque España 13, Col Condesa. ¿Cuándo se cierra el plazo?
 
Ayer decía que sería bueno que las nuevas y viejas generaciones envíen su versión acerca de la Cultura Xochimilca tradicional, el sustento pues. Estoy pensando en redactar una convocatoria para convocar a la comunidad a un concurso de Ensayo, Tradiciones y Crónica, con el fin de evitar los errores mencionados ayer y tener una fuentes confiables; en este sentido, el Ensayo será básico por la bibliografía que tendrá para demostrar sus acertos; un ejemplo de las Tradiciones, como ya mencioné aquí, es el que escribe Miriam, acerca de la época de mayor esplendor del pueblo de Santa Cruz Acalpizca; la Crónica es describir un hecho importante en la historia local o contempóranea, lo que hago yo: cualquier hecho, por insignificante que sea, es importante si 
lo contamos bien, sabroso e interesante...
 
Hoy fui feliz por un momento, ¡Cuán difícil es la felicidad! En ese momento noté que la mayor parte del tiempo no soy feliz (¿Eres un infeliz?), a veces vegeto (viejetas) y me duermo en el micro; a veces arreglo los pendientes urgentes; a veces leo o veo cine, lo cual me gusta mucho; a veces escribo, es lo más ca...nijo (¡Ya, céntrate!)... A las 14 horas estuve en el Centro Cultural Universitario, iba molesto porque habían pasado 8 días y no me daba cita el Director de la librería "Julio Torri"; sólo quería saber si le interesaba el proyecto de lectura de poemas en la voz de sus autores, en la librería donde Edna lee, después de los Cuentacuentos de fin de semana... Arturo Martínez me recibió, le expuse el proyecto y ¡se entusiasmó más que yo!... Mencionó que la librería se puede transformar en un pequeño auditorio, que se puede dar café de "La finca" gratis, (Disfrute un café mientras oye un poema, chido), se pueden vender los libros de los poetas lectores... Me alegra compartir esta felicidad con ustedes, mi familia (como decía el "Loco" Valdés), aunque no pase de ser un proyecto... Buenfin
 
 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: