martes, 21 de octubre de 2008

Sábado 18

Vengo de editar el video de padres y niños lectores: en 40 minutos se tiene una idea, exacta, de lo que estamos haciendo; mañana tendré copias. (¡Llévelléve!); se entrevista a niños, padres lectores y profesores; la cantidad de títulos que tiene los niños en la cabeza, la cantidad de historias que conocen, es impresionante.
 
Acuses:
Alex envía el prólogo, ahora si definitivo del libro "Xochimilco", sólo publicado en cajitas. Alex: Gracias; tambien recibí la errata de "Stry".
Mónica Rodríguez: "El primer párrafo (del poema) es el mejor: en ese dices todo, yo que tú eliminaba los otros." Mónica: Fue sólo un ejercicio para Diana, cosas así no creo que sean publicables, en todo caso, perfeccionar esa primera estrofa, darle un sentido pleno, por otra parte, creo que cualquier mujer puede afirmar que el texto fue escrito para ella, tan amplio es.
Nancy Cárdenas: "El sábado conocí El tianguis del huacal, del cual sólo sabía a través de tus correos... Me gustó, es una buena idea." Nancy: es uno de los temas de hoy.
 
Sábado, 13 horas. Club de lectura "Las Aureolas". Un amigo de Alejandro Aura, Arturo Beristáin (Hijo del famoso Manuel Medel, "Pito Pérez"), anuncia que el domingo 26, a las 12:30 horas se hará un homenaje en C. U. a Alejandro, esta vez sin funcionarios, sólo amigos, ahí estaré, el homenaje fue organizado por André Bustamante, se hará justo donde aparecen los "Cuentacuentos" cada fin de semana. 
16 horas. Desciendo del micro en Zacatecas, donde empieza El corredor cultural: las cafeterías, a la derecha, tienen el programa a la vista: bailables, música, teatro, el Coro delegacional y Eva Lescas, como siempre los cafés empiezan a llenarse a esa hora; a la izquierda, los puestos con huacales, no están todos los que son, saludo a Tzutzu y a otros amigos; frente a la fuente de la sirena hay un foro donde termina un trío su actuación, Ruggiero anuncia "Diario de un loco" de Nicolás Gogol (obra que representó Carlos Ancira durante años), me siento junto a Eva Lescas:
E--¿Por qué no fue a verme ayer?
J--No tenía el programa.
E--Recité un poema suyo, el que dice "Yo no sé si esté Dios cuando yo muera..."
J--Gracias, para la próxima estaré más pendiente.
Anuncian al actor, que además diseña títeres y máscaras.
E--Es mi esposo.
J--¿Siempre ha estado pelón?
E--Si, desde hace años.
La adaptación de la obra es libre, respecto al original.
 
19 horas. Biblioteca central; Miriam, Miguel Díaz y yo, acordamos ir la Casa -museo de San Gregorio, el 2 de noviembre para ver la ofrenda, ese día fijaremos la fecha para ir a la casa de campo de Miguel (más arriba de Cuailama con una vista excepcional, dicen) para hacer una lectura de poemas; todos están invitados a los dos lugares.
 
Tan tan   
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: