martes, 28 de octubre de 2008

La chora interminable

Oficialiota:
Raúl González, pintor y escritor xochimilca, también estará en el Encuentro de Cronistas de Coyoacán, expondrá "La muerte y el Calendario Antiguo de México", el 1º de noviembre a las 10 horas. Hará lo mismo en el Teatro "Carlos Pellicer" y en Monte Sur, el viernes 31 a las 19 horas y el domingo a las 16 orejas.
Elba Grunstein envía a Maru Turrent los datos de la escuela de su nieta, para ver la posibilidad de que entre al programa "Nosotros entre libros", del próximo año:
Nombre: "15 de mayo"
Clave: 41-2070-216-30-x-014
Ubicación: Osa mayor y Gemelos.
Teléfono: 55-82-55-13
Directora: Leticia Hernández Olivo.
Yrma Jiménez: A mi edad apenas recuerdo cómo me llamo; ¿dónde nos conocimos?
Mónica: "Deja de decirles poetisas a las mujeres, por favor, son poetas igual que los hombres, no demerites su trabajo." Estimada Mónica: así como a ti te dicen de muchas maneras en tu familia y entre tus amigos, se puede hacer lo mismo con la lengua cuando se escribe a diario, como es mi caso; en efecto, "poetisa" es un término que se dejó de usar a mediados del siglo pasado, pero no tenía nada de ofensivo, quizá alguna vez Sor Juana se molestó porque le llamaban "La décima musa", pero es un hecho anecdótico, nada más.
Verónica Sánchez: "Saludos a IBBY, a Eduwiges, a todos." Verónica: Anoche encontré, por casualidad, a Linda, Directora de la Casa de Cultura de San Mateo y me extendió una invitación para las actividades de la misma, que inician el miércoles 29 de octubre y terminan el martes 4 de noviembre, están pogramados: Enrique Urrutia, Anáhuac González, Rodolfo Cordero, Sergio Cordero, Adrián Alavés; no faltará el cine, la música y la danza; pídele a Linda que te precise día y hora en que leerás. La ofrenda se dedicará a Francisco Goitia, estaré en la inauguración, el miércoles a las 18:30 orejas.
 
Breves notas: Cuando le preguntaron a Aline Petterson, cómo vive una escritora, contesto:"Igual que ustedes, vivo en un onceavo piso, desde donde se puede ver el Ajusco; lo primero que hago en la mañana es leer el periódico y saborear un café, el café es el mejor momento del día, aunque el periódico siempre trae notocias terribles, luego salgo a caminar un rato, regreso, si tengo que escribir los hago como a las 12, después voy al Súper, al mercado..." Aline es un poco anterior a mi generación, así que no la conocí en la Facultad; sus amigas son Silvia Molina y Elena Poniatowska, quienes han rebasado los sesenta, en cambio yo tengo apenas 59... IBBY envió dos novelas (40 libros) para los maestros de mi escuela: "´Verónika decide morir" (o algo así) de Paulo Coehlo y "Josefine y yo", de Hans Magnus Enzensberger (Algo así como "Juanelgrandequinesabequé"); Coehlo no sabe escribir, es decir es un inculto y plagiador profesional (pero apareció cuando empezaban los libros de "Autoayuda", que son los más vendidos, y se siguió), este libro es su propia historia, cuando estuvo en el maniquiur, pero traslada la experiencia a una joven, en cambio Hans es un gran autor; mi amiga Bertha me pidió los de Paulo para su escuela, pero ¡me los va a regresar! dentro de un mes... En el homenaje a Aura, el domingo en C. U., estuvieron: sus 4 hijos, Andrés Bustamante, Arturo Beristáin, Julieta Egurrola, Sealtiel Alatriste y Edna, su esposa, Jaime López, La Lupita, Milagros (su viuda española) y el resto de la banda... Ayer fui al Museo Arqueológico de Santa Cruz Acalpizca: colocaron 8 ofrendas distintas, tratan de conservar la tradición; después de la inauguración hubo danzas prehispánicas... Vale la pena ir. 
 
 



Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

No hay comentarios: