viernes, 18 de diciembre de 2009

Rv: POEMA II. DE AMOR Y NO AMOR. COMO DICE EL DICHO



ACUSE
 
SAULODIREDETURISMO: "Que te mejores hermano." Gracias.
 
POEMA II DE MIRIAM
 
no hay estrellas,
 pasa la vida, pausadamente
como un sueño
 
pasa la muerte
detenida
en un suspiro:
a veces es un ángel,
otras, el amor
 
angustia vana,
mortífera soledad,
parpadeo eterno:
tu foto en el buró
 
una noche estrellada,
Minessota en una postal,
mi voz se va quebrando
 
mi llanto se extravía,
no existes,
me siento vacía
 
no existe la vida:
la noche
no hay más otoño
 
sólo el dolor latente,
el latido de tu voz,
mi vida
baila con la muerte.
 
DE AMOR Y NO AMOR
 
"Bienaventurados los que aman" dice la Biblia. El amor de hoy, a diferencia del anterior, del Medieval (el príncipe y la princesa, idealizados) y del Romántico (cuando el enamorado se moría por su amada, también idealizada) es práctico. 
 
Los jóvenes se atraen físicamente, tienen relaciones sexuales (fornican, diria La Biblia) y se despiden.
 
Quizá estamos en la sima de la decadencia del género humano (en México existe el Narcoestado de Morelos, de Chihuahua, de Sinaloa y Michoacán, donde nunca será tocado el Chapo Guzmán por el "Gobierno", al contrario, es cobijado). De ahí el movimiento punk: jóvenes que sostienen que no hay futuro, por lo tanto, no hay por qué luchar; de ahí los oscuros Dark, de ellos los Emos y, el colmo, las niñas de secundaria que se rasuran la piel de la muñeca y el brazo porque no le ven mucho sentido a su existencia.
 
La admirable institución familiar mexicana va desintegrándose. El odio sustituye al amor. Nunca como ahora había sido tan difícil amar y ser amado. Mucha gente ha renunciado a esa idea para ocuparse de cosas más productivas. Abundan las madres solteras y los machos. El individuo ha llegado a una conclusión terrible: "Sólo amaré a quien me ame". Sin embargo, la mayoría amamos a aquél o aquélla que no nos ama, masoquistamente. Sor Juana lo dijo ya: "Al que ingrato me deja busco amante/ al que amante me busca dejo ingrata." El siglo pasado, César Costa, filósofo totonaca, cantó: "No, no existe el amor, es tan sólo una fábula, inventada por ti."
 
COMO DICE EL DICHO
 
"No le hacen que sean casadas, al fin ni celoso soy.
No le pongas tanta crema a tus tacos.
No le puedes pedir peras al olmo.
No llenes de tumbas flores, llena de amor corazones.
No me importan ni los ojos, ni la boca, ni los senos...
teniendo buenas las nalgas, lo demás es lo de menos.
No me interrumpas cuando te estoy interrumpiendo.
No mires la mercancía que no puedes cobrar.
No puedes con una pobre y quieres una catrina.
No quería, no quería y hasta la boca abría.
No rebuzna nomás porque no se sabe la tonada.
No sé pa'que me hice viejo. ¡Tan bien que estaba de joven!
No te hagas como tía Chía, que no era, pero se hacía.
Nunca digas nunca, ni siempre, ni todo, ni nada.
Nunca es tarde para empezar.
Nunca es tarde para amar.
 
BUENFIN
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: