miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rv: EL CINE MEXICANO, I



ACUSES.
 
ELISADEIBBY: "Terminé de leer el libro "Poetas de Xochimilco", felicidades a los poetas por esta labor." Elisa: Este libro se presentará a las 8 horas en La escuelita en la ceremonia del lunes 14 de diciembre, acto seguido, padres, profesoras y dos grupos de alumnos pasarán a la Sala de usos múltiples para la Presentación del libro "Los niños poetas (proyecto IBBY)", ahí, una niña leerá 9 poemas y se leerá los nombres de los autores presentes. Esto es algo inédito para una escuela, la idea fue de la Directora, creo que puede asisitir quien lo desee, puesto que las ceremonias son públicas. Espero tener tiempo de enviarles una invitación.
 
ARACELIPERALTA: "Con sorpresa y molestia el día de hoy vi cómo están talando una bella zona arbolada que se encuentra en la lateral que va a Cuemanco, a la altura de Vaqueritos... El Delegado y su equipo debían proteger las pocas áreas verdes que tenemos." Ara: Dejaré una copia de este correo en la oficina del Dele.
 
EL CINE MEXICANO
 
No llamo cine mexicano al que se hace al servicio de Hollywood y que allá premian: Quiroz Cuarón e Iñarritu.
 
Me parece que los noveles directores han encontrado su medio de expresión, sin parecerse a otro cine del mundo, documentales y películas con argumentos de ficción ganan premios en los Festivales Cinematográficos del extranjero.
 
Una pequeña lista: En el hoyo, Luz silenciosa, Lago Tahoe, Los herederos, Cinco días sin Nora y Morenita. (Tengo y no he visto Parque Vía y El estudiante).
 
Estas películas parten de una situación cotidiana pero, conforme transcurre la historia, van mostrando problemas individuales y sociales ocultos bajo la monotonía de México...
 
(Continuará)
 
Semana de Turismo Patrimonial.
Programación de jueves 10:
10 horas: recorrido por el Centro Histórico.
18. Conferencia de la Doctora Lorena López Rangel, miembro de la Sociedad Mexicana de Investigación.
 
BUENATARDE
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: