martes, 22 de diciembre de 2009

Rv: MUERTE DE HIDALGO Y MORELOS



ACUSES
 
MÓNICARODRÍGUEZLARA: "Te mando un abrazo y los mejores deseos para navidad y año nuevo." Gracias.
 
DIANAPOETA: "Te cuento que para ser un día no laborable, estoy despierta porque aún no he arreglado la maleta, aunque para meter 2 o 3 tangas, no creo llevarme mucho tiempo..."
 
BENJAMINELECTOR: "Descanse en paz Javier Coronado". ¿Por qué será que muchas personas honestas y valiosas perecen jóvenes?
 
ARACELIPERALTA: "Te deseo lo mejor para este año nuevo, sin duda tu mente inquieta estará tramando realizar un sinnúmero de proyectos. Tal vez era necesario que descansaras." Ara: Gracias, en efecto, tirarse a la hamaca es algo que siempre agradece el cuerpo, a veces ayuno de sueño y buena comida, se lo merece. En efecto tengo varios proyectos.
 
EUAUREOLA envía "3 Cortometrajes mexicanos ganadores". Vi el primero "perro que ladra", de Fernando Eimbeke. Gracias.
 
LOS JUICIOS
 
Vicente Leñero escribió el drama "Martirio de Morelos", con el cual llamó la atención acerca de este hecho. A diferencia de Hidalgo, quien fue presionado por el Virrey pero no se dobló (no delató a nadie), Morelos "cantó" todo porque la presión era tremenda: lo excomulgarían (impidiéndole el paso al cielo) y pondría en peligro la vida de sus hijos. Hidalgo no tuvo hijos, Morelos si, como lo hacen muchos eclesiásticos: hay dos votos cuando alguien se ordena: el celibato y la castidad, Morelos tenía el último y pudo casarse, no sólo eso, hizo General a su hijo cuando tenía 17 años. La vida de Hidalgo está plagada de infundios y, como no abjuró, le cortaron la cabeza, a Morelos no, fue fusilado en Ecatepec, lejos de la ciudad porque temían que sus aliados lo rescataran.
 
NOCHEBUENA
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: