miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rv: EL CURSO DE IBBY EN LA ESCUELITA



ACUSES
 
SAÚLCUENTISTA: "Respecto a la inclusión de "El secreto de Santiago" en el libro que mencionas, me parece fabuloso, sólo me gustaría que fuese la versión que te envié en septiembre u octubre, a la cual le hice algunos arreglos, tomando en cuenta tu recomendación. Y la otra condición es mantenerme al tanto de su publicación." Saúl: Gracias, a través del correo te enterarás de todo.
 
HUTZITZILIN: "Poeta, con todo respeto, ¿por qué ya no me manda su crónica?" Sucede que envíaba el correo a 90 personas pero hace dos semanas, Yahoo (quien por cierto está fallando mucho) me dijo que sólo podía enviar 20 correos a la vez, así que reduje los 90 a 40, te tocó a ti la rasurada, también a Diana, quien hoy me dio su drección de correo nuevamente, sacaré a otros para que meter a ustedes; una disculpa.
 
BIBLIOTECACUEXCÓMATL invita a la Exposición Colectiva "Hombre animal". 5-12-09. Av. Año de Juárez 1900, Col. Quirino Mendoza, San Luis T.
 
JAIMESUÁREZ: "Buen argumento... ¿Absorver?" Estimado tocayo, sí una mente sólo se puede absorver es la palabra más cercana al significado de la novela.
 
ARTUROTEXCAHUA: "Mañana, jueves 3 de diciembre, a las 18 horas en la sede del Club de Leones, es la lectura del Colectivo Trajín, atrás de la iglesia de Xaltocan está la calle Heliotropo y la Cerrada Club de Leones.También presentaremos el # 5 de la publiación Trajín. Espero que allá nos veamos para leer, escuchar o platicar. Arturo: Anoche pegué propaganda en la biblioteca, en la Delegación, en Turismo y en la Subdirección de Cultura; hoy con Linda de San Mateo.
 
MIRIAMPOETA invita "para el día 4 de diciembre a las 4 a la casa de Cultura de San Gregorio Atlapulco, se trata de una Exposición Colectiva de los pintores que aquí laboramos y de la inauguración de un mural. Miriam: ¿Hasta cuando estará?
 
 
 
LA ESCUELITA
 
El domingo en la mañana llamé a Marimar por el teléfono celular:
 
J-¿Lista para el curso?
M-Lista, estoy en Guadalajara, me invitaron a leer en la presentación de libro "Corazón de tinta."
J-Qué bueno, nos vemos mañana.
 
El lunes durante la ceremonia vi a todas las lectoras cantando el himno, pensé que se quedarían al curso pero no, sólo se quedaron 5 de 40 que esperaba. Me sentí muy apenado con Marimar quien había llegado a la ciudad el domingo a la una de la mañana. Lo único que se me ocurrió hacer fue recorrer los grupos para que los hijos de las Lectoras les recordaran a sus mamás que el martes no faltaran, de paso hice una invitación para cualquier madre asistiera. La sesión terminó poco después de las 10:30 porque durante el recreo no se oía nada en la Sala de usos múltiples. Invité a Marimar y a Bertha, quien trabaja en las oficinas de IBBY, llegamos al restaurant "Los cedros", ubicado a dos calles de la escuela, no bien nos sentamos cuando Bertha dijo:
 
--Este es un negocio del Director de Seguridad Nacional, Genízaro García Luna, se lo puso a su amante, eso se dice por aquí.
 
Terminamos los huevos que todo chilango desayuna y pedí la cuenta, para mi asombro, las mujeres pagaron, por más que les dije que yo las había invitado, no me hicieron caso.
 
El martes no faltaron las lectoras y lectores porque es el día designado para leer: la mayoría leen desde el año pasado, tres iniciaron este año y 4 son futuros lectores, gracias a Marimar. A las 10 fui por tamales y atole: rojos, de rajas y verdes, rojos y verdes oaxaqueños, atoles de chocolate, mameyyarroz. Durante el convivio los lectores estaban encantados con Marimar, no dejaban de preguntarle... al final, dos señores, seguramente prendados de su belleza facial, le preguntaron que si podían tomar el curso nuevamente, aunque fuera en otra escuela... Chale, ni porque iban con sus esposas.
 
NOCHEBUENA
 
P. D. Un premio más para JEP, el llamado Nobel de las Letras Españolas, lo comentaré. 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: