lunes, 14 de diciembre de 2009

Rv: LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE XOCHIMILCO



ACUSES
 
OLIVIAPOETA envía un poema de una cuartilla. Olivia: imprimí el texto, déjame corregirlo, está muy bien, en el curso de la semana lo transcribiré, el correo se llamará: AMOR Y NO AMOR.
 
SAULODETURISMO: "Se te olvidó decir que es de TRAJE", la reunión del 18 a las 19 horas en el patio de Turismo, de acuerdo.
 
ARACELIPERALTA: "Muy merecido el premio "Juan Badiano" que se otorgó al grupo Anáhuac, en el evento del XXII aniversario de Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, realizado en el atrio de San Bernardino de Siena. Este grupo se formó en 1950 y lo dirigió durante sus primeros años Don José González Rodríguez Xochitepanco, del pueblo de Santa Cruz Acalpizca. A su muerte, continuó con esta labor su esposa, Eustolia González Velázquez, e hijos, quienes han mantenido el uso de la lengua Náhuatl, pero sobre todo la práctica de la danza azteca o conchera, en Xochimilco y otras poblaciones de México. Cabe mencionar que la antropóloga Anáhuac González, Directora del Archivo Histórico de Xochimilco, es pieza clave en este grupo. Felicidades." Gracias Ara.
 
NOTA: Este domingo no pude ver los Archivos Anexos. Gracias a EUGENIAUREOLA, HUITZITZILIN, MAGDAMENDOZA, BIBLIOTECACUEXCÓMATL Y FABIOLA CORDERO, SUMARON 22, LOS HUBIERA VISTO EN DOS OREJAS O ALGO ASÍ. Entré a ver uno de Hutzi, donde se afirma que hay que ser feliz este fin de año teniendo relaciones sexuales, lo cerré de inmediato, no quiero arriesgarme a un infarto; el de Fabiola lo vi completo, es acerca del Dalai Lama, se titula "Instrucciones para una vida.", como el Dalai Lama es mi ídolo (más que Tarugo Sánchez), creo que escribiré un libro, basado en el AA. No olvidemos que budista es mi religión, hoy empecé a(re)ver "Ana y el rey", con la guapérrima Jodie Foster y un rey budista-mundano (tiene como 50 esposas, viejas dirían los mexicanos)... La biblioteca Acuexcómtal invita a leer "Cumbres borrascosas", un gran clásico de la Literatura Inglesa que ya ha sido llevado a la pantalla con regular fortuna.
 
LA ORQUESTA
 
La orquesta infantil y juvenil de Xochimilco, dependiente de la Dele, realiza más de 100 conciertos anuales gratis, fue formada en 1972 por Nicolás Pesina. Actualmente, muchos de sus músicos tocan en México y en el extranjero, ahí nació la Big Band Jazz... Desde hace 20 años Nicolás Pesina pidió a Enrique Urrutia que fuera su presentador oficial... Cecilia Pesina conduce ahora a la orquesta, la cual todos hemos escuchado más de una vez... La susodicha se presentará el domingo 20 a las 19 horas en el Foro Quetzalcóatl, cuando Cecilia fue a tratar esto con Joaquín Praxedis, este sujeto le preguntó:
 
--¿Por qué conduce el programa alguien que no es de la Delegación?
 
Enrique Urrutia vive en el centro, en la calle Juárez, pero para Joaco no pertenece a Xochimilco, probablemente a Tlalpan, quizá, el aún Subsecretario de Cultura, quiso decir que sólo quienes trabajan para la Dele tienen derecho a intervenir en actos oficiales: la gente, el pueblo ¿por qué va a contar?, ¿quién es?.... Cuando un hombre se dirige a una mujer, lo debe hacer con delicadeza o, por lo menos, aparentando que tiene educación, no es el caso... Cecilia es una artista, ¿qué le puede contestar a un burócrata?
Propongo la creación de un Comité Ciudadano para pedir al Dele que siga Praxedis en su puesto de manera vitalicia, ¿quién se anota?
 
NOCHEBUENA 
 
 
 
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: