miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rv: EL CINE MEXICANO, II



ACUSES
 
OLIVIAPOETA: " Espero que estés mejor, ni modo, a reposar. A mí ya me pasó, es bien incómodo." Gracias, tengo la idea de ir con un Quiropráctico (huesero) para salir antes.
 
AYER NO HABLÉ DE ALONSO LUJAMBIO: En la revista Proceso de esta semana se le hace una crítica a su labor, sin embargo en la misma, sobresale su intención de incrementar las bibliotecas escolares y de acercarse (trabajar) con los padres de familia, o sea, lo que está haciendo IBBY.
Lo anterior abre una perspectiva inmensa al proyecto de lectura: en pocos años ha logrado un reconocimiento a su labor por parte de la SEP.
 
Acerca de la ceremonia del lunes: Diana me dijo que la felicitó el jefe de Sector (espero que no haya sido por su cuerpo) y Maru Turrent estuvo feliz, según me dijo Elisa.
 
Entrar al mundo de los niños es entrar a lo inesperado: los diálogos que mantengo con ellos son imaginación pura: creen lo que ven en su fantasía, con tal pureza que sólo puedo alcanzarla con esfuerzo; ellos habitan realidades simultáneas: sus mundos están separados una línea apenas perceptible... me refiero a los alumnos de primero a tercero; de cuarto a sexto ya actúan como adultos.  
 
EL DOCUMENTAL
 
El hijo de Juan Rulfo, Juan Pablo Rulfo, filmó "En el hoyo", documental que refleja la vida de los trabajadores del segundo piso, a la altura de San Antonio: albañiles, obreros, plomeros, etc. Juan Pablo logra un gran retrato de la familia popular mexicana. No he visto "Los que se quedan", que él codirigió.
 
"Los herederos" es un documental acerca de los niños que trabajan en el campo mexicano: Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y otros Estados donde se ve cómo la infancia, sin ser precisamente explotada, ya que es necesaria su mano de obra, vive como un adulto, no como un niño: ni se divierten, ni van a la escuela.
 
NOCHEBUENA 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El director del documental En el hoyo, no es Juan Pablo Rulfo, como usted lo señala. Es Juan Carlos Rulfo. Juan Pablo es hermano de Juan Carlos y los dos son hijos de Juan Rulfo.