jueves, 23 de abril de 2009

un poema

Como Jaime me inspiro y Manolo me ilustro acerca de las visitas a Arquimagia
comparto un poemita que hicieron los niños de 4o."A" despues de haber escuchado
algunos poemas de Cosas que odio y otras exageraciones de Ana Maria Shua (05-03-09)
despues de que los niños dieron por terminado su poema y la maestra lo escucha les responde la parte final del mismo.

Odio la escuela autores: niños y niñas de 4o.”A”

Odio venir a la escuela
y que me dejen mucha tarea
porque con el uniforme
me parezco a mi abuela.

Y no me puedo ir porque
siento que me atan a una correa
y me quiero ir a la carrera.

En el salón de clases estoy en la lela
y me cacha la maestra
me pone de castigo
20 planas en madera

Pero al cortar la madera
se le rompe la cadera
¡ojalá, se destruya la escuela!

La maestra responde:

Si se me rompe la cadera
se quedan sin maestra
y les mandan a Liliana
y gacha su calavera.

Los deja sin recreo
¡al menos eso yo creo!

No hay comentarios: