viernes, 3 de abril de 2009

LA FLOR. COMO DICE EL DICHO. EL EFECTO PANCHO HINOJOSA.

ACUSES
 
ANA HERNÁNDEZ, LECTORA, envía el cuento de Anderson "La casa vieja". Gracias.
 
LA FLOR
 
"4 de abril   EXPLANADA FORO CULTURAL QUETZALCÓATL
10:00 Torneo de Pelota Vasca (Centro Deportivo Xochimilco)
12:00 Banda Sinfónica de la Del. Venustiano Carranza
13:00 Ballet de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl
14:00 Jorge Alberto (cantante ranchero)
15:00 Ballet Folklórico Boliviano Kantuta
16:00 Ballet Folklórico de Milpa Alta
17:00 Gerardo Flores (cantante versátil)
18:00 Grupo de Regaee "Los malditos hippies"
19:30 Concierto de Coronación con la Orquesta de Cámara Benito Juárez
19:00 Sin Bandera (bailes modernos)
21:00 Grupo musical Rayito Colombiano
23:00 Alberto Mas y su clave norteña"
 
LA "C" (PARTE II)
 
"Como jarrito de Tlaquepaque: feo y delicado.
Como la caniquita: ya le vas llegando al hoyito.
Como la gallina culeca, que pone un huevo y lo cacarea.
Como pila de agua bendita, todos le meten la mano.
Como Santa Helena: cada día más buena.
Compró un circo y le crecieron los enanos.
Con esa carne, ya ni frijoles pido.
Conyugales desazones, se arreglan en los colchones.
Cortan más las viejas que las tijeras.
Cualquier zurco es bueno, para echarle la semilla.
Cunado la mujer dice ¡Me caso! y la mula ¡Paso!... La mula no pasa y la mujer se casa.
Cuando viví el infeliz, ¡Si se muriera!... Ahora que está en el velíz, ¡Qué bueno era!
Cuchillito de palo, no corta, pero como chinga."
 
EL EFECTO HINOJOSA
 
Afuera de la escuela empezaron las felicitaciones de los Lectores voluntarios por la visita de Francisco Hinojosa: todos estaban felices, incluyendo a las madres que no son lectoras y se colaron a la sala de Usos múltiples para preguntarle al autor. Recorrí todos los grupos para conocer sus impresiones. Reproduzco algunos comentarios:
 
Un padre de familia.- Tengo otros libros de Hinojosa, pero son para niños más grandes, mi hijo está en primer año.
Una niña de 3º.- ¿Dónde puedo conseguir los demás libros del autor?
Un niño de 2º.- Ayer leí el libro 5 veces en mi casa.
Un niño de 2º (mostrándome el libro).- Mire, éste me lo dieron ayer.
Una niña de 1º.- Estoy calcando el dibujo de "La peor señora del mundo".
Un niña de 6º año.- Yo tomé un video de toda la plática en el Aula múltiple con el teléfono de mi papá.
Una maestra de 1º.- ¿Por qué no lo trajo a mi salón?
Muchos otros comentarios por el estilo.
 
Esta actividad consolidó el programa "Nosotros entre libros" en la escuela.
 
BUENFIN
 
 
 
 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: