lunes, 6 de abril de 2009

SÓLO ACUSES

ESTA SEMANA, antes del jueves, quería terminar con textos que he anunciado y no he abordado: Silvio Rodríguez, Maximiliano y Carlota, un prólogo de Borges y la parte III de Ciencia Ficción, pero hay muchos acuses... He recibido, de viva voz, el interés que despierta "Como dice el dicho", libro escrito en la línea de "Picardía mexicana", de Armando Ramírez, otro pendiente. 
 
DIANA, MITAD PROFRA, MITAD POETA: "Mis deseos para que tu hijo sea feliz mañana y de ahí pal real."
Amiga: Me sentí un extraterrestre con corbata, parado a medio salón, frente a un juez que decía cosas totalmente anacrónicas a los novios, aguanté como los machos la comida y parte del baile, de 2 a 6, después me vine a mi casa para ver cómo iba el juego Cruz Azul-UNAM. Ya sabrás lo que se siente cuando se case uno de tus hijos: una mezcla de alegría y nostalgia porque cuando te casaste era otra cosa... Durante la comida y el baile me di cuenta de que, aunque jóvenes, no había mujeres bonitas, puras feas, físicamente hablando, pero todas con Maestría, de belleza interior pues, me imagino que si fueran guapas les hubiera bastado con estudiar la secundaria... Mi consuegro es doctor y como me vio panzón, me aconsejó que no comiera pan, tortillas, papas, carne roja, en fin todo lo sabroso, dijo que puras frutas y verduras... No encontré boletos para ir a Oaxaca y mi carro anda mal, así que iré en otra ocasión... Tengo muchos pendientes de la Dele, IBBY, la escuela primaria, la poesía, una obra de teatro y tres cuentos para niños, así que aprovecharé esta semana en mi pueblote y mi amada montaña.
 
OLIVIA, POETA Y PINTORA: "Te envio el libro de poemas de Braulio."
Olivia: Lo leeré y te diré si es publicable o no. Envio la información que me pides, misma para LOS POETAS DE XOCHIMILCO: El acuerdo fue que el 27 de abril se dé una primera parte, $1 250.00 para llevar el libro a la editorial, como no sabemos cuántos poetas irán, hasta ese día se decidirá a qué editorial se llevará; el 27 de mayo se daría la misma cantidad para recoger los mil ejemplares... En este momento, sólo Diana y yo hemos dado un abono de $500... Teóricamente, de los 10 poetas, no podrían aportar la cantidad Alex y Mónica, en su lugar entrarían Diana y Braulio, lo más prudente es esperar al 27 de abril... El viernes, Nora y Luz hablaron con entusiasmo de la grabación de sus poemas, hecha un día antes, dijeron que están muy bien; Nora mencionó además que si el libro se hace con 2 o 3 poetas, equivalía a ir cada quien por su cuenta, recordé que ese era el plan inicial con Balanzario, "priísta honesto": publicar un libro colectivo, luego de dos autores, finalmente, uno de cada autor.
 
EUGENIA GUERRERO, DE "LAS AUREOLAS", envía un "Mensaje a la conciencia humana para que aprecie el valor del agua", basado en fotos de lugares del mundo donde cuesta mucho trabajo quitarle a la tierra una gota.
Eu: ¿Ya sabes cuántas colonias padeceran del vital líquido esta semana, le tocó a la tuya? Nunca imaginamos que se llegaría a este momento...
 
ROSARIO ESTRADA: " No he recibido tus correos, no me borres de tu lista."
Charito: La verdad he empezado a ser selectivo, por ejemplo, cuando sólo se habla de Xochi no lo envío a los demás; no eres la única que me ha reclamado, también otra amiga del curso de Ciencia Ficción (al cual asisto en lugar de ir a la clase de Germán Dehesa); Itzigueri, compañera de la Subdirección de Cultura, dice que le envie "Sólo los buenos"; Ulises Castellanos, Subdirector de Recursos Humanos, me dio su correo nuevamente, lo "borré" porque pensé que no tenía tiempo, dada su carga de trabajo... Periódicamente elimino correos porque ya son demasiados o hay quien los recibe y no los lee... A mi avanzada edad, un teclazo es un teclazo, un tiempo.
 
JOSÉ B. PERALTA MARTÍNEZ: "¿Hasta cuándo está abierto el concurso de Cuento, Leyenda y Tradiciones?"
José: Originalmente era el 21 de marzo, pero se extendió tres meses, es decir, la nueva fecha es el 21 de junio.
 
BUENANOCHE  
 
 
  
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: