miércoles, 29 de abril de 2009

MÓNICA LAVÍN

ACUSES
 
ULISESDISEÑADOR INDUSTRIAL: "Faltaron poetas de grabar sus textos, quisiéramos que su disco salga como ustedes quieren, por esto, después de la entrega seguiremos trabajando (ustedes deciden cuánto más se tarda su disco).
Ulises: Ya habíamos previsto esto, recuerda que dijimos que si no asistía una persona, su voz sería sustiuída por otro compañero o compañera del grupo. Dime el nombre de los que faltan, platico con ellos, graban o grabo, y asunto terminado. Personalmente tengo ya otro libro: "Poemas a la mujer", me gustaría musicalizarlo, de manera semejante al disco anterior.
 
MARUDEIBBY: "Espero que estés bien, no sabía que estabas enfermo. Yo también tengo gripe, así que estoy aislada. Quería comentarte que todos los intentos de los niños poetas me gustaron, que elegir los mejores tal vez desanime a otros niños que no sean seleccionados, vale la pena reconocer a todos por su esfuerzo, tal vez premiando estamos apagando el surgimiento de un futuro escritor."
Maru: No estoy enfermo, en estos días se pregunta a todo el mundo cómo está, lo cual agradezco. Ahora estoy en México, aquí no es como en mi pueblo: los comercios están cerrados y la gente camina temerosa; ojalá sanes pronto. En efecto, todos los poemas son buenos: como con la obra de teatro, organizaré una entrega de reconocimientos para cada niño-poeta en una ceremonia y eliminaré los camarelos (caramelos), te entregaré copia de todos los poemas. Un abrazo. (Tu punto de vista siempre enriquece).
 
JAIMEPROFE: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16" Gracias Jaime.
 
MÓNICA LAVÍN
 
Cuentista, ha logrado ganarse un lugar entre los lectores; su actividad en radio la ha hecho muy popular. Reproduzco sus palabras, dichas hace 15 días en IBBY:
 
"Yo estudié Biología en la UNAM, luego trabajé en diversas costas tratando de salvaguardar los ecosistemas, hice un libro acerca de cómo viven los niños de 
la costa de Campeche... Mi amor por la lectura fue circunstancial: a los 9 años me enfermé de paperas y tuve que guardar cuarentena, me aburría mucho hasta que una tía me llevó el libro "La isla del tesoro", a partir de ese día viví dentro de la historia, veía los paisajes, a los personajes, desde entonces seguí leyendo; siendo joven me gustaba escribir, llevaba un diario, hasta que un día decidí hacer un cuento de un hecho de la vida real: como jugadora de basquet en la UNAM, le tiré un diente a una integrante del equipo contrario, cuando terminé el cuento lo llevé a una editorial, Lectorum, pero me dijeron que escribiera algo más extenso, es decir, una novela, así que me regresé a mi casa para ampliar el cuento, tardé meses en terminarla pero al fin pude llevarla al editor y verla impresa, el libro se llama "La más faulera", este libro me hizo abandonar la Biología y dedicarme por entero a escribir, mi segundo libro ganó un premio nacional y eso me animó. La mayoría de mis libros está dirigidos a los adolescentes.
Actualmente, aparte de escribir, doy clases en la Universidad del Distrito Federal, la cual tiene tres sedes, yo estoy en San Lorenzo Tezonco; también tengo un programa de radio por Internet: el Gobierno del DF tiene una estación y mi programa dura media hora; también doy clases en el Centro Mexicano de Escritores. El libro que hoy traigo se titula "Leo, luego existo", es una recopilación de cuentos que uso como modelos en mi curso: Chéjov, Edgar Allan Poe y otros autores están aquí representados, la segunda parte del libro son cuentos que han escrito mis alumnos."
 
BUENATARDE    
 
 
 
 
 
  



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: