miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rv: EL AMOR. LAS ESCUELITAS



ACUSES
 
RAÚLGONZÁLEZ: "Tengo material de Xochimilco que quiero donar. Llevaré el material. Qué bueno que va a haber un lugar así." Rúl: lee lo siguiente.
 
ARACELIPERALTA: "Quien desee hacer alguna donación de material tendrá que escribirle a Jorge Diez Bautista: festejacionesegrajxoch@hotmail.com."
Ara: Por qué no pedirle a los pintores de Xochi que donen un cuadro, a los escritores que donen un libro, a los artesanos, etc (No que la gente lleve lo que no quiere tener en su casa).Yo estoy puesto, como escritor y (gran) pintor. (Mira mira mira). De tal manera que sea una gran muestra permanente de la cultura xochimilca.
 
FERNANDAGUTIÉRREZ, contesto: de acuerdo, en la sección de libros y revistas, mido 1. 65 metros, soy casi enano.
 
DANIELBALANZARIO envía Sin asunto, es decir, en blanco el correo.
 
EUGENIAUREOLA: "Así empiezan las peleas conyugales:
Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá, mientras yo pasaba de canal en canal.
Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?"
Yo respondí: "Polvo".
Entonces comenzó la pelea."
Eu: transcribiré uno cada día, están buenísimos.
 
EL AMOR
 
"Lo curioso es que el amado puede presentarse bajo cualquier forma. Las personas más inesperadas pueden ser un estímulo para el amor. Se da por ejemplo el caso de un hombre que ya es ya abuelo que chochea, pero sigue enamorado de una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheeshaw, hace veinte años. Un predicador puede estar enamorado de uan prostituta. El amado podrá ser un traidor, un imbécil o un degenerado; y el amante ve sus defectos como todo el mundo, pero su amor no se altera en lo más mínimo por ello. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello como los lirios venenosos de las ciénegas. Un hombre puede despertar una pasión violenta y baja, y en algún corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es sólo el amante quien determina la cualidad y la valía de todo amor." (Segunda de tres partes).
 
UN MUNDO RARO
 
Lunes 27, 8 horas. Un soldado me cierra el paso, porta una metralleta, me pregunta a dónde voy, le digo que voy a la escuela primaria, me pide una credencial, le doy todas las que tengo, entra a una caseta y llama a la escuela, no le contestan, en ese momento llega una camionetota conducida por una profesora de la escuela, le explico que vengo al Taller de Lectores voluntarios, me dice que ella me llevará, el soldado se queda con una de mis credenciales.
 
8:05. La escuela con aulas unitarias esta enmedio de un bosque gris porque la mañana es nublada. No había visto una escuela tan hermosa, saludo a Nubia Rodríguez Martínez, al Supervisor escolar y a la Directora. Inicia la ceremonia por la conmemoración de La consumación de la Independencia: observo a los niños morenos en su mayoría, son hijos de militares y viven en esta Unidad Habitacional construída exprofeso, algunos vienen de las colonias de fuera; empieza a lloviznar, los niños no se mueven porque aquí es frecuente la lluvia.
 
8:30. Nubia da inicio al curso, de 32 padres hay 12. El primer ejercicio consiste en formar parejas de madres de familia, una de ellas debe indicar, sin hablar, como hacer una artesanía en plastilina... el ejercicio lleva 20 minutos, al final se muestran los objetos y las señoras comentan sus impresiones de la actividad.
 
9 horas. Debo irme, pido la palabra a Nubia y 5 leo poemas escritos por niños; estamos al aire libre porque no hay aula múltiple, hace frío, una señora llega con café, de inmediato conectan la cafetera. Felicito a las madres y me retiró. Las paredes están tapizadas de carteles acerca de la importancia de la lectura y de la biblioteca. Una señora joven me alcanza, me pide que le ayude a inscribir a su hijo de segundo año, que tiene una hija en primero, le digo que vaya al Sector, regresa, ahora ya son 24 las madres.
 
10 horas. Jefatura de Sector. La profesora Blanca me dice que somos el caviar del festín porque nuestra actividad es muy agradable, ella en cambio nunca termina con las tareas burocráticas, dice que me hará llegar un texto que escribió, le regalo un poema y me despido.
 
NOCHEBUENA
 
 
 
 
10 horas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: