martes, 7 de septiembre de 2010

Rv: EL AMOR. G. DEHESA, III : EL CIUDADANO. LAS ESCUELITAS. PORFIS



ACUSES
 
EUGENIAUREOLA ENVÍA dos notas sobre Germán: El viejerío y otra de Catón, un columnista. EU: Mañana hablaré del tema las Mujeres de Germán. Anoche, a las 10:15, en Canal 40 pasaron un homenaje de un minuto para G. D.; a las 10: 20 Los hombres del negro, de Canal 11, le dedicaron el último segmento del programa.
 
ALMAMONTIEL envía un mensaje de amistad protagonizado por Sreck.
 
NUBIARODRÍGUEZ, gracias.
 
ELSAMÉNDEZ: "Un reconocimiento a la tarea de compartir." Elsa: Sólo hago lo que he aprendido de mis Maestros: GD, JEP y DGD, a quienes siempre dedico mis libros.
 
MARUTURRENT, gracias.
 
EL AMOR
 
"Conocí a R y vivimos juntos dos años. Es curioso que tanto pueda caber en una sola frase y que parezca tan poco. Más curioso aún es que ahora sea ya una historia"  y que yo pueda contarla, como lo hice a un amigo, poco después de que R me abandonó... Mi amigo formuló algo que no era sino una de esas frases de buenos deseos, algo así como "Pronto te repondrás". Con la eficacia que nos da la "educación sentimental", traduje en mis adentros lo que me estaba diciendo: "Pronto dejarás de amarla." De golpe comprendí, y otra frase resonó en mi cabeza: "NO, no podré dejar de amarla porque apenas comencé a hacerlo." Yo había empezado a amar a R en el momento mismo en que se fue."
 
DEHESA, III: EL CIUDADANO
 
Sólo contra el mundo: así estuvo Germán porque criticó a los partidos políticos, al presidente en turno, al clero, al gobierno del DF (quien finalmente lo premió), a los ciudadanos irresponsables...
En una ocasión, hace como 15 años, hablé  por teléfono a su casa y la contestadora dijo:
--Hijo de la tiznada si vas a amenazarme de muerte, ahórrate tus palabras.
En otra ocasión amenazaron a su hija.
Criticó a Elba Esther, a Salinas, a Fox, a Calderón ("No me tienes tan contento."), etc, etc, etc, apelanado siempre al Deber...
 
LAS ESCUELITAS
 
El banderazo de salida para el año escolar se dio en La escuelita: leímos en 12 de 18 grupos, además la Dire le dijo a Rosario Jiménez que la compu estará en la sala de cómputo.
 
PORFIS
 
Salió bien la conferencia acerca de Porfirio Díaz, me pidieron que la repita próximamente, presente estuvo Georgygirl, coautora de este correo.
 
BUENATARDE 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: