miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rv: EL AMOR. LAS ESCUELITAS



ACUSES
 
ROCÍOTAPIA: "Semana Nacional contra la Hipertensión, del 20 al 23 de septiembre, servicios gratuitos. Centro de Desarrollo Comunitario, Av. Panamericana 59-A. Unidad Habitacional Pedregal de Carrasco, Coyoacán."
 
EUGENIAUREOLA: "La chispa de Einstein:
Periodista--¿Me puede explicar la Ley de la Relatividad?
AE--¿Y usted cómo se fríe un huevo?
P--Si, si puedo.
AE--Hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni un sartén, ni el aceite, ni el fuego."
 
JAIMESUÁREZ: "Frutas con el estómago vacío, siempre, es el alimento ideal."
 
GEORGYGIRL: "Un maravilloso Padre Nuestro: Padre nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo el universo./ Santificado sea tu nombre aún cuando el dolor  hiera nuestro corazón./ Bendito seas."
 
TRAJÍNLITERARIO: "Escúchenos los miércolesde 21 a 23 horas: http://www.terremotoradio.blogspot.com".
Presentación de la revista, viernes 24, 18 horas. Centro Cultural "Xavier Villaurrutia". Glorieta del metro Insurgentes."Felicidades al Trajín.
 
EL AMOR (Reanudo la transcripción de fragmentos del libro "Contra el amor" de Daniel González Dueñas, mismo que será presentado en octubre).
 
"¿A fin de cuentas sí hay un orden? Pienso en las más dolorosas ocasiones en que mi amor ha sido rechazado. ¿Qué habría sucedido de lo contrario, es decir, si este puñado de seres me hubiera abierto en cada caso las puertas del paraíso? Difícil saberlo, pero una cosa si es segura: mi vida habría dado un giro completo, porque lo habría dejado todo para consagrarme a ese amor. Pero como no fue así seguí en "lo mío", sea cual sea lo que esta expresión significa. ¿Es un exceso de geometría ver en el rechazo una forma de obligarme a seguir en un cierto camino? ¿O se trata más bien de mantenerme en ausencia de caminos, perdido en el laberinto, sin forma alguna de salir? Pero quizás es lo opuesto: quizás lo "mío" es defenderme de las tremendas destrucciones que me habrían esperado si una sola de esas relaciones se hubiera "concretado". ¿Qué es al amor, defensa o caída?"
 
LAS ESCUELITAS
 
Ayer leí, a las 12 horas al grupo 6º "A" de mi querida Escuelita: leí unos corridos y los alumnos me dijeron que eran poemas, por la rima, sólo una niña acertó cuando leí "El hijo desobediente". Hoy, 25 personas nos reunímos para comentar el libro que describí ayer.
 
NOCHEBUENA
 
 

 

 

No hay comentarios: