jueves, 23 de septiembre de 2010

Rv: EL AMOR. LAS ESCUELITAS



ACUSES
 
NUBIARODRÍGUEZ: "Me gusta tu lectura de los Corridos. ¿Podrías regalarme una copia? Me gustaría invitarte a mis escuelitas." Nubia: Ya tengo una copia para tí y los demás, para mañana. Iré a visitarte la próxima semana, el día que me indiques.
 
GASTÓNLUNA: "¿A qué hora es la cita mañana?". Gastón: la cita siempre es a las 9, regalaré libros a quienes lleguen puntualmente.
 
NORALORENA: "Por los Derechos Fundamentales de la Mujer: Vengo desde el ayer, desde el pasado oscuro y olvidado, con las manos atadas por el tiempo, con la boca sellada desde épocas remotas... He poblado la tierra de amos y esclavos, de ricos y mendigos, de genios y de idiotas, todos tuvieron el calor de mi vientre, mi sangre y su alimento y se llevaron un poco de mi vida..."
 
GEORGYGIRL: "El día de ayer me sentí muy honrada al sentarme a su lado y compartir la lectura (de Corridos, en el Clú de Liones de Xochi)... Sin embargo, lo sentí distante e inmerso en sus asuntos; si desea que lo acompañe (a leer) en otra ocasión, hágamelo saber." Georgina: Gracias por sus palabras, pero recuerde que usted casi no llega a la lectura, de la cual salí corriendo porque debía entregar una compu a Rosario Jiménez, quien tampoco llegó a tiempo; por eso usted ve que prefiero no depender de nadie, para no quedar mal en los compromisos; la lectura del sábado interesó a otra amiga, Gaby Correa, creo que la haré con ella, la misma que hicimos ayer; en el futuro no faltan lecturas y leeré con usted en San Mateo.
 
EDGARMORALES: "Esta semana comenzó la capacitación de los Lectores en todas mis escuelas, con mucho éxito, mañana continuaré a las 8 y a las 11 horas con las escuelas "Fernando Ramírez" y "Miguel Silva", por tal motivo, no asistiré a la reunión."
 
EUGENIAUREOLA: "Mujeres famosas. Rita Levi: El cuerpo se me arruga, pero el cerebro no. Maria Curie: Nada en la vida debe ser temido, sino comprendido."
 
EL AMOR
 
"Roland Barthes: Si el amor es actuación, el erotismo es la caida de toda máscara. Si el amor es tragedia, el erotismo es la liberación final de los héroes trágicos (la expiación). Si el amor es desgracia, el erotismo es la perduración de la gracia abierta."
 
LAS ESCUELITAS: TLÁHUAC, COLONIA SELENE
 
Hoy platiqué con Martha Elena Montoya Armas, me comentó que la Supervisora eEscolar expresó claramente, a principio de año, el propósito de la lectura semanal, pero los profesores, sin anuencia de la Dirección, involucraron a los padres de familia también en el programa de Lectura rápida: los padres están confundidos; pedí a Martha que se quedará mañana para aclarar, durante las reuniones de Consejo Técnico, que los Lectores no pueden asumir otra tarea (medir el número de palabras leídas por minuto) tarea que le corresponde al profesor.
 
NOCHEBUENA 
 
 
   

 

 

No hay comentarios: